TW
0

Rafael Nadal se está haciendo grande. El tenista manacorí doblegó ayer al segundo cabeza de serie del cuadro júnior de Wimbledon, el argentino Brian Dabul por 5-7, 6-4 y 6-2 y se mide hoy en segunda ronda con el estadounidense Chris Kwon.

A pesar de ser la hierba una superficie rechazada por el tenis español, Rafael Nadal siempre ha sentido especial predilección por el torneo del All England Tennis Club. Evidenció en el Mallorca Open sabe jugar sobre tierra batida y supo cambiar su juego para jugar encima de hierba. Ayer mostró un gran servicio y una inapelable derecha y se atrevió a subir a la red.

Rafael Nadal llevaba bien encaminado el primer set. Ganaba 5-4 y contaba con 0-30 al resto. El manacorí tuvo una gran oportunidad y pegó una derecha muy fuerte que salió un dedo fuera. De lo que hubiera significado tener tres pelotas de set, Nadal se encontró con un 5-5 y perdió su saque.

Con un set abajo (5-7), el jugador balear comenzó el segundo set despistado en los primeros juegos se encontró con un nuevo break. Rafael Nadal perdía 2-3 y tuvo una ocasión para hacer break. No la aprovechó pero con 2-4 invirtió la suerte del partido. Ganó su saque con facilidad y rompió el servicio de Dabul dos veces seguidas e igualó el marcador (6-4).

En el juego inicial del tercer set Nadal salvó un 0-40 y logró romper el servicio del argentino en el cuarto juego. Con 4-1 el tenista manacorí volvió a tener posibilidades para hacer break, pero desaprovechó un 15-40. De nuevo con 5-2 Nadal se colocó 0-40 y a la segunda pelota de partido se alzó con la victoria (6-2).