TW
0

Mateo Alemany Font es un tipo ilusionado. Se asoma el nuevo curso y el presidente ha prescindido de cualquier envoltorio que delate conformismo. Su discurso destila una ambición perfectamente reconocible. Ha alzado de nuevo la vista y señala a Europa con el dedo. Alemany se siente seducido por el método de Gregorio Manzano y se enorgullece de una forma especial de la eclosión de la cantera del Mallorca. El trabajo se amontona en plena cuenta atrás, su teléfono móvil echa humo, aunque resulta imposible percibir un gesto de flaqueza; mientras tanto, pasa revista.

En una entrevista, que publica hoy de forma íntegra Ultima Hora en su edición de papel, el presidente del Real Mallorca asegura que «Desde nuestra modestia y humildad, considero que siempre hemos tenido el grado de ambición que cualquier deportista siempre debe tener. Durante los últimos años, nuestro legado es importante y el club debe luchar para estar lo más arriba posible en Primera División y eso puede llevarnos a volver a Europa. Personalmente creo que el Mallorca tendrá este año una muy buena plantilla; tremendamente compensada y un muy buen entrenador. Todos estos elementos, al igual que el hecho de que este año no disputaremos competición europea, refuerzan esta ambición de regresar a Europa».

Sobre el nuevo entrenador Alemany asegura que «Gregorio Manzano tiene un perfil que ya es conocido sobremanera pese a que no lleva muchos años en Primera División. Es un hombre modesto, que procede de las categorías inferiores y que si ha llegado arriba es por algo. Ha entrenado a equipos con muy pocos recursos, pero los resultados han sido excelentes. Las referencias que teníamos de Manzano, tanto a nivel personal como profesional, eran muy buenas y es algo que ha quedado ratificado durante la pretemporada. Se trata de un técnico muy inteligente, trabajador, serio, tiene personalidad y sabe de fútbol. Reune todo lo que nostros estábamos buscando. Creo que su cualificación está fuera de toda duda. Lo que hizo la temporada pasada en el Rayo Vallecano tiene mucho mérito. Cogió al equipo anclado en la última posición y en la clasificación parcial de la segunda vuelta fue cuarto de la Liga española. Es algo que dice mucho a su favor».