TW
0

El XXIV Trofeo de las Fuerzas Armadas de vela reunió este fin de semana a una flota formada por casi cien embarcaciones que compitieron en la bahía de Palma por el triunfo en las distintas clases en liza. La competición incorporaba este año la presencia de barcos de clase snipe y vela ligera que hicieron las delicias de los aficionados al deporte naútico y protagonizaron una interesante jornada que se clausuró ayer con la entrega de trofeos en Calanova.

Uno de los barcos que brilló con más intensidad en aguas mallorquinas fue el «Aifos» de la Armada Española, que logró el triunfo en su clase después de completar con éxito un recorrido que se inició y terminó en la Escuela Nacional de vela de Calanova tras el paso de la flota por el Arenal. Tras el «Aifos» se posicionó el «Sirius V» y el barco «Noa» ocupó la tercera plaza de privilegio. Otro de los principales vencedores del trofeo fue el «Hobby Cat» que superó al «Speed Calanova» en su pugna por la victoria. La segunda clase fue territorio exclusivo del «Black Monster» de Juan Vich que finalizó por delante del «Mayurca» de José Contestí, «Magicus» y «Tin Tin».

El siguiente apartado y el más numeroso en cuanto a participación de embarcaciones, se resolvió a favor del «Merlin», que fue custodiado en el podio de vencedores por el «Forastero» de Àngel Zorrilla y el «Merengue III» del armador Francisco J. Pou. El «Marmitako» se impuso en el cuarto grupo de barcos tras realizar una gran regata en la que tuvo como grandes rivales al «January Sails» y al «Moñito II» de Andrés Moragues, que se vieron superados durante el recorrido.