TW
0

El Sóller presentó en la tarde de ayer su nuevo proyecto futbolístico con el que espera recuperar el tramo más dulce de su historia más reciente. El conjunto de la Vall, uno de los históricos del futbol balear y con una trayectoria salpicada de luces y sombras en los últimos tiempos, pretende enmendar errores y recuperar el terreno perdido con un discurso basado en la gente de la localidad y una transparencia directiva que ha de convertirse en la principal referencia del club.

Para la puesta de largo del plantel, Can Maiol se vistió con las mejores galas y la afición se acercó a conocer las renovadas metas e intenciones del primer equipo en su regreso a la Regional Preferente. Además, el club se ha asegurado una continuidad y cuenta con una representación en Primera Regional y otra en categoría juvenil que le garantizan un posible refuerzo de futbolistas en caso de que fuera necesario durante la campaña.

Ginés Alberto Martínez, presidente de la entidad, y Pau Alemany, vicepresidente, lideran una junta directiva totalmente renovada que se encargó de presentar ayer a las tres plantillas. Martínez destacó las nuevas ilusiones del equipo del pueblo e instó a sus hombres a «realizar una buena campaña» que debería culminarse con el regreso a categoría nacional a finales de la temporada que se avecina. Para acometer ese propósito se ha confiado mucho en la gente de Sóller, en el trabajo bien planificado y en excluir de presiones al grupo, sobre todo en el trayecto inicial del Campeonato liguero.

El técnico Miquel Bestard conducirá las riendas del equipo y la directiva ha conseguido aportar cinco refuerzos para el ilusionante intento de retorno a Tercera. Roque López, Guillermo Carbonell, Miguel Canet, Alfonso Tovar y Pepe Luque son las nuevas bazas, que unidas al grueso de jugadores del año pasado, completan la que debe ser una de las principales escuadras a seguir de la Preferente. Tras la presentación, el Sóller disputó un encuentro amistoso frente al Binissalem en el que los aficionados pudieron comprobar las primeras evoluciones de su remozado club.