TW
0

El Real Mallorca reanudará hoy el trabajo con el punto de mira puesto en la primera jornada de Liga. Sin embargo, esta semana el entrenador bermellón, Gregorio Manzano, podrá ver otra vez en acción a su equipo, ya que restan por disputar tres partidos amistosos. El primero de ellos será el jueves día 22 en el Carlos Belmonte ante el Albacete, de Segunda División A y en el que juega el ex mallorquinista Gustavo Lionel Siviero.

El día siguiente el conjunto balear se desplazará hasta Murcia para jugar con el Ciudad de Murcia, de Segunda División B. Los amistosos se cerrarán el domingo día 25 con la disputa ante el Poblense del clásico Torneig de s'Agricultura. Las últimas pruebas de esta pretemporada serán utilizadas por el técnico rojillo para continuar dando minutos a los jugadores e intentar que los recién llegados sigan acoplándose al equipo. En el apartado deportivo, Samuel Etoo ya no tiene el yeso en su pie y es previsible que poco a poco vaya tomando más protagonismo en las sesiones de trabajo. Si bien es muy pronto para entrar a trabajar con el resto del grupo, posiblemente pueda empezar a caminar y a trotar muy ligeramente.

Respecto a Javier Olaizola y a Ariel Ibagaza, ambos jugadores esperan entrenar hoy con normalidad, ya que la pasada semana no pudieron hacerlo al encontrarse en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones. El último en tener problemas ha sido Daniel González Güiza, que sufrió un pisotón en el pie pero que tras 48 horas de suceder esto, está casi recuperado. Las bajas más significativas son las de los centrales Federico Lussenhoff y Vicente Fernández. Ambos estarán todavía varios meses a poder jugar, mientras que Carlos está ya muy cerca de entrenar con todo el equipo.

Por último, significar que el centrocampista Vicente Engonga ha sido ofrecido al Jaén a través de un representante. El jugador, ex del Mallorca, entrena con el Atlético Baleares para no perder la forma.