TW
0

El Real Mallorca está pendiente del OK de «Turu» Flores, ya que el jugador argentino es el elegido por el club bermellón para cubrir la vacante que dejará Albert Luque con su marcha al conjunto de Riazor. El club bermellón no quiere dejar descuidada la línea delantera y de los nombres que se han barajado, es el de Flores el que está situado en lugar preferencial y el Mallorca destina todas sus fuerzas a intentar contratar al que fue en su momento jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.

El presidente del Deportivo de A Coruña, Augusto César Lendoiro, ha comunicado al futbolista argentino la intención de incluirle en la operación de Albert Luque y el jugador, consciente de que en el conjunto coruñés no tendrá minutos y que incluso se puede quedar sin ficha, está dispuesto a cambiar de club y venir a Son Moix para completar la primera plantilla balear.

El interés del Mallorca por el Turu no es nuevo ya que es un futbolista al que se le ha seguido mucho desde su época en el conjunto de la Unión Deportiva Las Palmas. Flores es un hombre gol, desequilibrante, muy hábil en el regate en corto y dispone además de un disparo potente y preciso. Sin embargo, la falta de continuidad le ha mermado la moral y lo que necesita es volver a sentirse importante y aquí en el Mallorca tendrá, de nuevo, la oportunidad de ser el delantero letal que fue en el equipo canario.

Antes de su paso por Las Palmas en el año 96, José Óscar Flores (16-05-71), empezó a forjarse profesionalmente en el Vélez Sarfield hasta que al término de la temporada 95/96 inició su aventura en España. En el 98 dejó el Insular y se marchó al Deportivo de A Coruña. En su primera temporada en el club de Riazor jugó 36 partidos, 30 de ellos lo hizo como titular y marcó 14 goles.

Después empezó a existir una enorme competencia en la delantera y las oportunidades empezaron a escasear. La temporada anterior, con Tristán, Makaay y Pandiani delante de él, decidió ir a Valladolid pero no se acopló al equipo y a la ciudad y jugó muy poco, sólo ocho partidos y cinco de ellos como titular. Ahora lo que quiere el jugador es volver a los terrenos de juego y qué mejor que hacerlo en un club donde sabe positivamente que va a poder demostrar el fútbol que todavía lleva en sus botas. Desde las oficinas de Son Moix hay en cartera otras alternativas perfectamente válidas para sustituir a Luque pero el objetivo, sino único, sí al menos el más importante es el del futbolista argentino. El fin de semana no ha dado para avanzar en ningún sentido y será hoy cuando los flecos que restan por concretar se intenten cerrar definitivamente.

Por otra parte, el Real Mallorca no tiene conocimiento oficial del interés del Rayo Vallecano en contratar a Leo Biagini. El futbolista no está muy por la labor de abandonar la Isla y lo más probable es que renuncie a la propuesta del equipo de Vallecas. Leo está entrenando muy bien, físicamente atraviesa por un buen momento y su principal objetivo es esperar una oportunidad para seguir demostrando su calidad. La semana que hoy empieza será prácticamente definitiva para dejar totalmente cerrada la primera plantilla tanto en las altas como en las bajas. Se llega al final de la cuenta atrás.