TW
0

La segunda jornada del torneo cadete Vía 55 permitió comprobar el estreno de los equipos que restaban por debutar y llenó las gradas del municipal de Llucmajor tras el éxito del primer día de competición. La lluvia se convirtió en la principal preocupación de los asistentes y amenazó los primeros minutos del partido que abría el programa. Badia de Cala Millor y Atlético San Cayetano debieron sobreponerse a la caprichosa climatología y disputaron un encuentro repleto de goles que se resolvió favorablemente para los palmesanos (2-4).

El equipo colegial, que cuenta con una representación doble en el torneo, se sobrepuso al fútbol que intentaron imponer los de Son Severa y ambos obsequiaron al público con un choque entretenido. Menos altertanivas tuvo el siguiente partido. La Salle hizo su aparición en escena mediante un monólogo futbolístico y liquidó las ilusiones de un Juventud Sallista que pronto se vio desbordado por la superior calidad adversaria. El conjunto lasaliano encandiló a los presentes con su potente caudal ofensivo y dejó en la cuneta al equipo inquense, que deberá esperar a otra ocasión para demostrar su fortaleza en la categoría cadete.

Tras la exhibición blanquiazul llegó el turno de otro de los platos fuertes del evento, en el que se medían dos canteras de lujo: Campos y Manacor. El encuentro no decepcionó a nadie y se convirtió en una autentica exhibición de fuerza, garra y talento. El cuadro campaner fue capaz de mantener a cero su portería y afinar su el punto de mira de cara al marco contrario, lo que le valió un exiguo triunfo que le coloca en cuartos con serias opciones de continuar avanzando.

En el último enfrentamiento de la noche, el Playas de Calvià hizo gala de los buenos recursos que administra y goleó al Atlétic Balears (4-0). Los calvianers se mostraron muy acertados en la portería opuesta y su pase a la siguiente ronda está plenamente justificado. El campeonato entra hoy en su fase más interesante con la celebración de los primeros encuentros de cuartos de final. En primer lugar se medirán Escolar de Capdepera y Mallorca (17.00) en un choque con tono rojillo, puesto que los bermellones atesoran la mayor goleada hasta el momento y figuran entre los favoritos. Posteriormente, tomarán el relevo San Cayetano y San Francisco (18.30) para dirimir un atractivo duelo.