TW
0
A.ORFILA Julián Robles no podía esconder la felicidad que irradiaba. El centrocampista mallorquín estrenó su cuenta goleadora en San Mamés como jugador de Primera División y premió con su tanto la confianza depositada por Gregorio Manzano en él. Tres temporadas han pasado desde que Fernando Vázquez le diera la alternativa y le pusiera en liza en el Ali Sami Yen de Estambul. Desde ese momento, su progresión ha sido una realidad que su plaza en la selección sub'21 ratifica.

Dentro de la modestia que le define, Robles aseguró que los tres puntos eran la meta perseguida por el conjunto bermellón. «Fue un gol muy importante para mí, pues es el primero que consigo con la primera plantilla. Lo mejor fue sin duda la victoria. En Bilbao ofrecimos un buen nivel en conjunto e hicimos posible lo más complicado, que no era otra cosa que lograr los tres puntos. Ganar en San Mamés nos ha dado la confianza necesaria y ahora sólo tenemos que pensar en el compromiso ante el Espanyol», comentó en sala de prensa el jugador formado en las categorías base de la entidad.

Robles no tuvo ningún apuro ni tapujo en explicar cómo se produjo el tanto. «Llegó por un pase largo de Albert Riera desde la izquierda que Àlvaro Novo rescató sobre la línea de fondo. Hizo una gran jugada personal y me puso la pelota para que hiciera el gol. Tuve un poco de suerte, pues caí con el defensa y no rematé bien. Desde el suelo metí el pie y el gol subió al marcador», explicó el medio. La felicitación por parte de sus compañeros fue otro momento importante para Julián, que sintió «muchos nervios» cuando aquellos se acercaron. «Riera me dijo algo al oido, pero no me acuerdo pues no le podía escuchar. Estaba demasiado nervioso» dijo el jugador.

Su situación dentro de la plantilla profesional es la gran preocupación de Julián Robles, que busca asentarse de una vez por todas en el conjunto de Manzano y en los planes del preparador jienense. «Espero repetir titularidad el próximo domingo. Tengo confianza en mi mismo y, pese a que hay cuatro jugadores que pueden jugar en mi posición en el doble pivote, creo que puedo ocupar una de las dos plazas. Espero y deseo jugar bastantes partidos esta temporada», comentó.