TW
0

Drac Inca y Javier Bulfoni prorrogarán su relación por una temporada más. El escolta italoargentino ha alcanzado un acuerdo con el club de es Raiguer para renovar su compromiso contractual por una temporada. Las excelentes prestaciones ofrecidas por edos han llevado a la directiva a acelerar las gestiones para atar a una de las piezas básicas de la remontada del cuadro de Xavi Sastre. No en vano, un triple suyo supuso la primera victoria del curso en Zaragoza, y el pasado viernes, en Tarragona, permitió que ebasket average se quedara en manos del Inca. La continuidad del jugador está muy ligada a la permanencia del equipo en la LEB. De esta forma, el Drac Inca empieza a poner las bases del futuro proyecto. Con Javier Bulfoni ya son tres los jugadores que tienen contrato en vigor para el próximo curso. Su compatriota Leo Gutiérrez y Willy Villar ya entran en los planes del Drac Inca 2003/04, que con Bulfoni ha asegurado a una pieza codiciada en la LEB.

El buen feeling entre la plantilla y el cuerpo técnico ha de ser uno de los puntos de apoyo para obtener la salvación en tres jornadas de infarto. La aparición de Xavi Sastre en el vestuario ha resultado balsámica para invertir una dinámica catastrofista. «Es un buen técnico y fue nuestro psicólogo dentro y fuera de la cancha. Estábamos deportivamente saturados. Hay algo más tras el entrenamiento, una vida privada», añadió Tucky, que dio el salto al viejo continente en Inca tras una brillante trayectoria en Gimnasia. Bulfoni y Gutiérrez fueron protagonistas en la presentación de la línea de colaboración entre el Drac Inca y la ONG «Argentinos Solidarios de Mallorca», a desarrollar en el partido ante León. Parte de la recaudación irá a parar a un fondo benéfico para ayudar al pueblo argentino. Además, se instalarán huchas para recaudar más capital.

La calidad y capacidad de trabajo del jugador han quedado patentes en los malos y los buenos momentos. Con 26 años y una enorme proyección en Europa, Bulfoni se muestra encantado con la idea de poder seguir en Inca. «La verdad es que el club se ha portado muy bien conmigo y no tengo problemas para seguir con ellos. La gente me ha demostrado su cariño y espero poder seguir ofreciendo buen baloncesto y lo más importante, dejar al Drac Inca en el lugar que le corresponde», manifestó el escolta, para el que el encuentro del domingo frente al León «es a vida o muerte, pero vamos a ganarlo. Desde el primer día venimos jugando finales y puede que estemos acusando el cansancio, pero tenemos la responsabilidad de rematar el trabajo y lograr dos triunfos fundamentales».