TW
0

Luis Planas
La Federación Balear de Caza celebró el pasado viernes en Santa Margalida su cena anual con motivo de la entrega de trofeos de las distintas competiciones de Tiro que organiza la federación. Miquel Roig Ferrando recibió el premio como campeón de Baleares en Regularidad en las distintas competiciones, entre las que resultó también campeón de Mallorca en la especialidad de Palomas a Brazo.

Bartolomé Mas Noguera recibió el trofeo como campeón de Mallorca de Recorridos de Caza, y David Mas Aguiló el de campeón de Mallorca en la especialidad de Tiro con Brazo Mecánico. El premio de equipo campeón de Mallorca en Regularidad fue para el integrado por Francisco Fullana, Pedro Mas, Bartolomé Mas y Bartolomé Pizá; y la sociedad cazadora de Porreres recibió un premio como la mejor del año.

La Federación también entregó trofeos a los campeones en otras categorías y especialidades como féminas, juniors, veteranos y los de las competiciones que se celebraron este año en la Diada de Caza de «Son Huberto», en la que los cazadores participaban con perros. El presidente de la Federación Balear, Jaume Ripoll, agradeció a todos los cazadores, árbitros, jueces y técnicos su participación en las distintas competiciones y anunció que solicitará apoyo al Govern para la celebración de una gran Diada de Caza en las Islas Baleares en la que puedan desarrollarse más especialidades de caza a parte del Tiro, como por ejemplo la cetrería o el canto silvestrado.