TW
0

Rafael Nadal es un caso único, un tenista que ha alcanzado la cima de la ATP sin necesidad de moverse de Mallorca. El Govern balear pretende que el éxito desde la Isla no sea exclusividad del manacorí y va a poner medios para remediarlo. Jaume Matas se reunió ayer con el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol; y con el presidente de la Federación Balear de Tenis, Jimmy Amengual para proyectar un nuevo centro de primer nivel en el que tendrían cabida los jugadores de primer nivel, los deportistas del centro de tecnificación y el tenis base.

Jaume Matas es un reconocido enamorado del tenis. Acostumbra a acudir a los principales torneos del mundo y ha coincidido en muchas ocasiones con el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol. El propio Pujol explicó que la reunión de ayer se gestó en París, durante el torneo de Roland Garros. Matas le comentó que había que aprovechar esta ocasión única -tener a Moyà y Nadal en lo más alto de la clasificación ATP- y analizando las necesidades propuso crear una nueva instalación. Hasta la reunión de ayer, en la que también intervino el presidente de la Federación Balear, Jimmy Amengual, no habían tratado el tema y ayer sentaron las bases del plan.

La intención del Govern balear es crear un nuevo centro deportivo en el que esté presente el tenis. Ahora la Federación Balear, apoyada por la Federación Española, creará un programa con las necesidades. Se habla de un complejo con el número de pistas suficientes (probablemente no será inferior a quince pistas) para acoger grandes acontecimientos, ya sea un torneo permanente del tipo Mallorca Open o una eliminatoria de Copa Davis. Para ello será necesario, además de construir un número importante de pistas, de diferentes superficies (tierra batida y pista rápida, principalmente), una pista central con una gran capacidad o posibilidad de poner gradas supletorias para poder ampliar el aforo.