TW
0

Jorge Lorenzo continúa tratando de conseguir el máximo rendimiento a su Derbi para poder unirse a la gran fiesta del motociclismo. Al circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde hoy se va a disputar la última prueba del Campeonato del Mundo, acudirán más de doscientas mil personas y el piloto mallorquín confía en poder cerrar el curso con un buen resultado. En la jornada de entrenamientos de ayer los problemas mecánicos sólo le permitieron ser el 17. El que continúa sin fallar es Valentino Rossi. El italiano, con el título mundial en el bolsillo, volvió a ofrecer un recital de pilotaje y firmó los mejores tiempos en MotoGP.

>p>Rossi apabulló a sus rivales y les endosó una diferencias verdaderamente preocupante, pues las siete décimas de segundo y, sobre todo, el número de vueltas que pudo mantener un fuerte ritmo, le convierten en el claro aspirante a la victoria en Cheste.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana tendrá representación española en todas las cilindradas, aunque ningún piloto pudo conseguir la «pole position». Quien más cerca estuvo fue Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), que llegó a ser líder en la clasificación de MotoGP, pero eso fue hasta que el italiano Valentino Rossi, vigente campeón, decidió cambiar las tornas y sentenciar los entrenamientos.