TW
0

Sin tiempo para digerir el éxito de Riazor, el Mallorca va y se encuentra con el Valencia. El equipo de Aragonés apenas ha podido masticar su triunfo, porque la Liga le ha vuelto a reclamar y le exige otro partido acicalado. Dice el técnico madrileño que todavía no ha dejado de llover, y que los números siguen denunciando déficit, pero un encuentro tan apañado como el del miércoles puede sacar a flote a los isleños (Son Moix, 21.00 horas, Canal Plus).

Es el Valencia un rival temible por su estructura, diseñada básicamente para defender, pero que interpreta a la perfección el juego de ataque. Los de Benítez pasan por ser el equipo menos goleado de la competición -sólo han encajado cinco- y dos de ellos fueron ante el Celta en Mestalla en el último partido de Liga. Así pues, y tal y como advirtió Aragonés, los valencianos son un conjunto muy respetable por su solidez y ahí reside su principal éxito. A pesar de que Vicente dejará huérfana la banda izquierda, las alternativas que maneja el preparador valencianista son múltiples, y todas notables. Desde la irrupción de Jorge López por ese flanco, hasta la entrada de Canobio o el mallorquín Xisco Muñoz, que ya está recuperado.

Parece que Luis ha encontrado el diseño, e incluso los nombres. El grupo que venció en A Coruña pareció sólido, y todo apunta a que tendrá continuidad. El preparador de Hortaleza sabe que debe agarrarse al once que más rentabilidad le ha dado hasta ahora, por lo que va a hacer pocas pruebas. Acaso la opción de Bruggink en ataque cuando el Mallorca juegue como local, pero también eso es poco probable, porque el rendimiento de Correa ha sido óptimo. Stankovic se ha afincado en la banda izquierda, y su comportamiento ante Barcelona y Dépor le ha concedido un hueco en la izquierda. Mientras, Olaizola y Cortés también han encontrado su ubicación, y la pareja Nagore-Colsa volverá a examinarse en la plaza más complicada, la de Son Moix. Ante el conjunto de Rijkaard la hinchada se irritó con el juego del jugador cántabro, que ha ido de más a menos, por lo que esta noche volverá a pasar una nueva reválida.

Con todo, está por ver el Mallorca que abordará al Valencia. Si ante el Barça mostró una imagen frágil, caótica y vulnerable, frente al Deportivo su aspecto fue muy distinto. Es probable que los rojillos traten de sacudir a los de Benítez al contragolpe, tal y como hicieron el miércoles ante el líder del torneo.

Los levantinos son uno de los mejores equipos a domicilio -han conseguidonueve puntos- y Mista es el mejor exponente en ataque; el delantero murciano ha logrado seis dianas y es, junto a Walter Pandiani y Ronaldo, el máximo goleador del campeonato.

Es un buen partido para que el Mallorca confirme de forma definitiva que ha emergido, que su rearme es cuestión de días, que su aspecto mortecino de semanas atrás ya es historia. Sería otro triunfo de prestigio, otro golpe moral para el vestuario.

Martín Ligüera es la principal novedad en la convocatoria que ofreció ayer Luis Aragonés. El técnico madrileño ha citado al centrocampista uruguayo, del que dijo que el próximo jueves sería titular en la Copa de la UEFA ante el Copenhague, por lo que podría gozar de algunos minutos en el segundo tiempo. Sin embargo, el gran damnificado ha sido el brasileño Nené, que se ha caído de la lista en la que están Toni González y Jovan Stankovic, sus competidores.