TW
0

El Deportivo saltará al Philips Stadion con la intención de lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y aunque el empate e incluso la derrota por la mínima le vale al conjunto gallego para seguir vivo en la máxima competición continental, los pupilos de Javier Irureta saldrán con la idea de marcar un gol que obligue al PSV Eindhoven a anotar cuatro para dejarles eliminados. Y es que el equipo blanquiazul obtendría su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones siempre y cuando empate o pierda por la mínima ante el PSV, o si pierde por dos goles y consigue marcar. En último caso, una derrota del Mónaco frente al AEK en el otro encuentro del grupo C daría igualmente la clasificación a gallegos y monegascos.

Pero el entrenador del equipo blanquiazul, Javier Irureta, no sólo quiere certificar el pase a la siguiente etapa de la competición, sino que además pretende concluir la primera fase de la Liga de Campeones como primer clasificado del Grupo C, una situación que será factible si su equipo gana y el Mónaco no pasa del empate con el AEK, o si empata y el conjunto del Principado pierde en su visita a Grecia. Además, tendrá que afrontar el choque sin Mauro Silva, que se cayó de la convocatoria debido a un pinchazo en el gemelo interno de su pierna derecha. La ausencia del centrocampista brasileño será suplida por Duscher, quien acompañará a Sergio en el doble pivote. Nourredine Naybet y Enrique Romero se recuperaron de los problemas físicos que les impidieron jugar contra el Málaga el pasado sábado, y podrían reaparecer mañana en el once inicial en lugar de Héctor Berenguer y Joan Capdevila.

El resto de los interrogantes que Irureta despejará poco antes de que comience el encuentro frente al PSV tienen que ver con la zona ofensiva del equipo, a la que podría regresar Francisco González, Fran, en detrimento de Luque. Además de los once titulares completan la convocatoria Munúa, Manuel Pablo, Naybet, Romero, Scaloni, Munitis y Pandiani. La Real Sociedad, sin el sancionado Darko Kovacevic, y el Galatasaray buscarán mañana la segunda plaza de grupo para acompañar a la Juventus a los octavos de final de la Champions League, con mayores opciones a priori para un conjunto donostiarra al que le basta el empate.