TW
0

Apenas un mes después de que Samuel Etoo anunciara que su ciclo en el Mallorca se estaba agotando, esa denuncia parece tener más vigencia que nunca. El delantero camerunés está visiblemente molesto y desanimado tras las críticas que recibió el pasado domingo por parte de un sector de la hinchada, y su vinculación con el club balear parece que toca a su fin. El Chelsea sigue presionando al delantero para que abandone la Isla a final de temporada, pero además intermediarios de algunos clubes de primer nivel (Manchester United y Roma) ya han pedido precio por el jugador. Eso puede condicionar definitivamente su futuro.

Etoo se encuentra muy molesto ante la negativa del club ha revisarle el contrato, además de estar contrariado por los silbidos que recibió de la grada el pasado domingo. Eso ha deteriorado sus relaciones con la grada y con la planta noble de Son Moix, y de paso han acelerado su despedida. El delantero no está a gusto, y la situación empieza a ser insostenible para las dos partes. Aragonés, Alemany y el delantero camerunés tienen previsto reunirse esta semana para intentar llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad en el vestuario, pero parece difícil que llegue la paz. El presidente del Mallorca ha informado al consejo de administración de la situación, y los consejeros le han dado vía libre para que se reúna con el futbolista, pero en ningún caso para que acuerde un aumento de ficha. Con todo, lo que es evidente es que este será la última etapa de Etoo en el club isleño.

El Mallorca tiene claro que no va a vender a Etoo cuando se abra el mercado de invierno -porque sabe que es insustituible- pero conoce las intenciones del delantero, que pasan por abandonar cuanto antes el equipo bermellón. Tal y como avanzó este diario la pasada semana, Claudio Ranieri se ha puesto en contacto con el atacante africano en diversas ocasiones, y le está presionando para que la próxima temporada juegue a sus órdenes. Con todo, la SAD balear hasta ahora sólo ha recibido un par de proposiciones de varios agentes interesados en conocer la cantidad en la que el Mallorca ha tasado al jugador, que ronda los 24 millones de euros.