TW
0

El deporte isleño goza de muy buena salud. S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca (ISSEM) reconoció ayer en la sala magna del Colegio La Salle a los deportistas en edad escolar que han destacado en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales durante la temporada 2003. Un total de 131 mallorquines han subido durante este curso al podio en alguna prueba nacional o internacional, lo que evidencia el alto nivel de la cantera de las Islas. La presidenta del ISSEM, Margalida Vilanova, y el director del área deportiva del ISSEM presidieron la entrega de diplomas y contaron con la presencia del director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester; del regidor d'Esports del Ajuntament de Palma; y del presidente de la Unió de Federacions Esportives de Balears, Miquel Pascual.

El acto fue muy rápido. Los presentes subían al escenario por deportes y recogían un diploma y un trofeo en el que figuraba grabado su nombre, donde les reconocían la buena trayectoria de la temporada 2003. Gimnasia artística, natación y natación con aletas fueron los deportes que recogieron un mayor botín durante el curso 2003. Las medallas cayeron en su gran mayoría en los campeonatos de España, donde los representantes mallorquines demostraron su gran nivel y lanzaron un claro mensaje sobre las posibilidades que tienen de formar parte de las selecciones españolas de cara a las grandes citas del futuro.

De todos modos el mejor resultado cosechado por el deporte mallorquín en edad escolar fue el que protagonizó Jennifer Sans en el Campeonato del Mundo de frontenis. La pupila de Maite Palacios logró la medalla de plata en Cuba en la categoría sub 20, una categoría muy superior a la suya. Jennifer Sans ya ha comenzado a preparar la próxima temporada para mejorar este resultado.