TW
0

Todos los estamentos del fútbol balear se reunieron anoche en el restaurante Sa Font Seca de Palmanyola para la entrega de los trofeos correspondientes a las dos últimas temporadas. El balompié insular disfrutó de una velada en la que se reconocieron todos los títulos conquistados en los últimos ejercicios y que sirvió además para que la actual junta gestora de la Federación Balear de Fútbol (FBF) distinguiese a una serie de clubes, jugadores y técnicos que en los últimos meses se habían destacado por algún motivo especial. El periodista y colaborador Ultima Hora Miguel Vidal fue el encargado de presentar un acto en el que los primeros agasajados fueron los seleccionadores de los distintos combinados baleares en sus últimas campañas: Javier Herreros, Pepe Garrido, Darío Fernández y Santiago Miralles.

Otros de los que recibieron un reconocimiento por parte del ente federativo fueron el directivo del Atlético Rafal Enrique Pérez, los entrenadores José María Giménez y Domiciano Gutiérrez y las jugadoras del Playas de Calvià Mari Paz Sardà, Esmeralda Zafra y Susana Gómez. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje póstumo que se rindió al periodista de Diari de Balears Gabriel Genovart, a quien se le quiso agradecer su dedicación al balompié insular durante un importante número de años.

Se entregaron además las «Botas de Oro» correspondientes a las temporadas 2001-02 y 2002-03. La primera de ellas fue para el internacional juvenil Miquel Àngel Moyà, cuyo galardón recogió su padre y la última recayó sobre el ex futbolista del Mallorca Paco Soler. San Francisco, Atlètic Balears, Collerense, Serverina y Real Mallorca obtuvieron las otras distinciones por los méritos contraídos y los títulos cosechados.