TW
0

La Copa del Rey figura entre las pretensiones de Luis Aragonés. El veterano entrenador madrileño no está dispuesto a que el equipo ponga fin a su participación en el torneo de forma prematura y por eso ha advertido que «el Mallorca es el campeón y tiene que defender ese título». Lo que si que ha despreciado el técnico durante la previa del encuentro es el favoritismo que le acompaña por el hecho de ser el «equipo de superior categoría». El preparador espera «un duelo complicado» y recuerda «que debemos tener un respeto al contrario porque está en los puestos altos de la clasificación y además tiene jugadores que han sido muy buenos en Primera como Cuéllar, Congo o Jesule». Luis recela de la supuesta inferioridad azulgrana y rechaza de plano cualquier excusa de las que se ofrecen ante determinados peligros. Por eso, incluso cuando se le pregunta por un formato de competición que no es de su agrado y que le acarrea varias preocupaciones, subraya que «nuestra obligación debe ser pasar y pelear por ello».

En su punto de vista acerca del cuadro granota, Aragonés observa un once «difícil de superar que tiene dos centrales rapidos y fuertes que van bien por arriba. En el medio campo -explicaba el técnico- están fuertes y no hacen muchos goles pero tampoco encajan casi ninguno». Aragonés resume su estado de ánimo y su manera de posicionarse ante la eliminatoria aclarando que «nos llamamos Real Mallorca y somos los campeones, por lo que vamos a tratar de ser respetados por todo el mundo y sacar el partido adelante sabiendo las dificultades. Si creemos que con el escudo vamos a ganar eso es imposible en cualquier encuentro, pero menos en este».

El preparador de la escuadra balear no dio demasiada importancia a las declaraciones de Manolo Preciado en las que señalaba que «el Levante tiene un 51 por ciento de posibilidades de pasar la eliminatoria». Luis reconoce que «jugar en casa es un aliciente para ellos porque además tiene el público a su favor y en casa está ganando. Es una opinión que respeto y además no me preocupa quien es el favorito. Soy respetuoso y no se quién tendrá ese papel. Jugar en casa te da algo de ventaja y sobre todo al Levante, pero no me meto en esas cosas».