TW
0

Fernando Fernández|MADRID
Los objetivos del Illes Balears-Banesto son muy claros. Al margen de potenciar la imagen de las Islas en mercados potenciales y dar una salida a los corredores de la tierra, en lo estrictamente deportivo hay varias citas marcadas en rojo en la agenda de Echávarri y Unzúe.

Un lugar preeminente lo ocupan el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la Grande Boucle, Paco Mancebo, Denis Menchov y Unai Osa son la bazas del tándem navarro, aunque Pablo Lastras es otra de los ases que tienen guardados en la manga.

La Vuelta a España cuenta con un mayor marco de posibilidades. Desde los mallorquines Joan Horrach o Toni Tauler, hasta los anteriormente mencionados u otros corredores cuentan con opciones, aunque estar en el podio de París o Madrid -a nivel individual o por equipos- es el sueño que todos ansían desde ayer.

La Copa del Mundo -escenario óptimo para Colom y Reynés-, las pruebas del calendario nacional no se dejan de lado, y en ellas, Toni Colom y los restantes nacionales gozarán de libertad. Pero los condicionantes que son la razón de ser del equipo obligan a realizar un esfuerzo especial al renunciar a algunas de las pruebas habituales dentro de la planificación que lleva al Tour. La Vuelta a Alemania y las carreras que la acompañan, además de un paso por la Vuelta a Holanda a finales de agosto ocuparán el hueco de la Dauphiné Libère en esa fase de la competición.

Por otra parte, la París-Niza será la pista de pruebas en detrimento de la Tirreno-Adriático. «En un 85 por ciento realizaremos el calendario del 2003, pero con la obligación de hacer un buen papel en las carreras de un día del norte y centro de Europa, donde el Govern Balear quiere depositar su proyección turística dado el elevado número de visitantes de esa zona que llegan a las Islas», aseguró Unzúe, quien recalcó el papel estelar que en ese momento desempeñarán los dos corredores alemanes del Illes Balears-Banesto, Daniel Becke y Stephen Radochla.

Dentro de la política de acercamiento del equipo al ciudadano, uno de los camiones del parque móvil del Illes Balears-Banesto se instalarán en el Passeig de Es Born para que los mallorquines puedan comprobar cómo funciona un conjunto ciclista. Esta será una de las medidas que sus responsables llevarán a cabo en todas las Islas para hacer más balear el proyecto que centra las ilusiones del Ejecutivo encabezado por Jaume Matas.