TW
0

El Institut Municipal d'Esports (IME) sienta las bases de una legislatura en la que pretende que Ciutat se convierta en un referente nacional en el plano deportivo. Su presidente, Rafael Durán, compareció en compañía del gerente de la institución, Mauricio Rovira, y el coordinador d'Esports i Joventut del Ajuntament, Javier Morente, para pasar revista al 2003 y presentar los principales acontecimientos que se celebrarán en Palma durante el año que se avecina. El Plan Director de Instalaciones Deportivas, el Plan Estratégico Deportivo y el Plan de Adecuaciones de los campos de fútbol son tres de los ejes sobre los que se vertebra la labor de Durán y su equipo. El 2003 se cierra con unos números que invitan al optimismo. Más de cuarenta mil abonados, 25 mil participantes en las Escuelas Deportivas Municipales y 32 mil que han tomado parte activa en las Actividades Físico Recreativas dan buena fe del excelente trabajo realizado desde los despachos de Son Moix.

Actuaciones como la activación de la pista de atletismo de Son Moix, bien para competiciones o conciertos, el proyecto que tendrá como finalidad cubrir el velódromo de Palma, o la presencia de equipos nacionales de maratón en Son Hugo con el fin de preparar los Juegos de Atenas son un pequeño avance del plan a actividades para el 2004, doce meses en los que dispondrán de un presupuesto de doce millones de euros. En el programa de actividades diseñado para el período 2004-06, destaca a corto plazo la celebración de la Copa de la Reina de baloncesto (9-11 de enero), la Copa del Rey de voleibol (19-22 de febrero), los Mundiales Universitarios de triatlón y fútbol sala, este último acompañado de un Seminario de la FIFA, y el Maratón Internacional Ciutat de Palma. Pero para los años 2005 y 2006 se ha logrado la concesión de dos eventos de primer nivel. El Campeonato del Mundo de natación escolar (abril-mayo de 2005) y el Campeonato del Mundo Universitario de vela, en la modalidad Match Racing (junio-julio de 2006) cierran el catálogo de acontecimientos que tendrán Palma como corazón. A ello se una el papel activo de Palma dentro del Año Europeo de la Educación a través del Deporte.

Las fiestas de Sant Sebastià tendrán la Diada Ciclista como acto estrella, dentro de una oferta que espera «satisfacer a todos los ciudadanos. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero para ello hemos asignado una partida presupuestaria acorde con las necesidades de las instalaciones de Palma», afirmó Durán, quien aprovechó el acto para presentar la nueva imagen del IME. A la hora de abordar el tema de la futura ubicación del Atlètic Balears dentro del mapa deportivo de Ciutat, Rafael Durán fue claro al afirmar que «el final de esta historia acabará con el club jugando en Son Malferit. Se realizarán las pertinentes mejoras y parece que la buena voluntad de todas las partes conducirá a este desenlace, aunque uno de los problemas es la copropiedad del Estadi Balear».