TW
0

El Mallorca ha movido pieza y ha sabido jugar sus bazas para no trastocar su plantilla más de lo necesario. La entidad mallorquina ha podido evitar perder durante todo el mes de enero al brasileño Nené, que un principio había sido citado para disputar un preolímpico con Brasil y conservará el equilibrio en la banda izquierda de cara al decisivo final de la primera vuelta de la Liga. El nombre de Anderson Luis de Carvalho, «Nené», estaba incluido en los planes del técnico brasileño sub-23, que había concedido una especial importancia al concurso del futbolista bermellón de cara a que su formación sellase la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas'04. El torneo en el que los principales combinados sudamericanos se jugarán el mencionado pase tendrá lugar en Chile entre los días 7 y 21 del próximo mes de enero, lo que hubiera provocado que el Mallorca perdiera a uno de sus hombres con mayor proyección en un momento especialmente importante.

El centrocampista del Mallorca Txomin Nagore ha sido incluido en la lista definitiva de convocados de la selección navarra que debutará ante Burkina Faso el próximo domingo día 28, a las 17.00 horas en El Sadar. El centrocampista se une así a otros compañeros de vestuario como el lateral derecho vasco Javier Olaizola, que durante sus vacaciones navideñas disputarán encuentros junto a sus respectivas selecciones autonómicas.

El club intentó suavizar los efectos de su marcha desde que tuvo conocimiento de esta circunstancia y se dirigió a la Federación Brasileña para intentar negociar su ausencia alegando que el jugador era básico en sus planes. Finalmente, la entidad ha conseguido materializar sus intenciones y aunque el interior estaba muy ilusionado con la convocatoria, ha acatado el acuerdo.