TW
0

El Mallorca se toma un respiro. El club balear dejará atrás por unos días la vorágine de partidos en la que ha estado implicado durante los últimos meses y disfrutará de una merecida semana de descanso antes de sumergirse en 2004 y retomar nuevamente el pulso a las dos competiciones en la que sigue vivo. No obstante, se abren muchos interrogantes sobre el futuro deportivo de la entidad y los más importante vuelven a posarse sobre la figura de Samuel Etoo. El delantero camerunés, que puso rumbo a París tras el partido del pasado domingo ante el Real Madrid, se despidió momentaneamente del equipo y se desconoce con exactitud la fecha en la que volverá a reincorporarse al grupo, aunque nunca será antes de la segunda semana de febrero. El atacante va a centrarse ahora en el trabajo junto a la selección de su país de cara a la próxima de Africa que comienza el 24 de enero y hasta que no concluya su participación con el combinado africano no tiene previsto volver a la Isla. Al club se le acumulan las preocupaciones y el técnico deberá buscar una solución eficaz en los metros finales para sacar adelante uno de los tramos más espinosos de su calendario particular.

Samuel se concentrará con Camerún a partir de la primera semana de enero para emprender poco después camino de Túnez, escenario de la próxima entrega del torneo africano. Su selección se estrenará oficialmente en la competición el día 25 ante Argelia y en la primera fase se medirá además a Zimbawe (día 29) y Egipto (día 3 de febrero). Si superase de forma satisfactoria esta ronda tal y como apuntan los pronósticos -Camerún defenderá el título logrado en la última edición- el cuadro de Winfried Schaefer entraría a disputar la segunda fase que concluye el 14 de febrero con la gran final.

El hecho de que Camerún se clasificase para ese decisivo choque acarrearía un contratiempo importante para la plantilla insular que debería consumir jornadas sin uno de los argumentos mejor valorados de su vestuario. Además, las últimas derrotas cosechadas en el campeonato han activado nuevamente las alarmas en el plantel bermellón y éste deberá corregir a inicios de 2004 el rumbo que ha tomado recientemente su trayectoria. En un mes tradicionalmente áspero para sus intereses, el cuadro rojillo debe liquidar cuatro partidos ante rivales de la zona media-baja sin su jugador franquicia que se perderá irrenmediablemente el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda. Aún así, la eliminación de la Copa ante el Levante ha contribuido a aligerar la carga de encuentros y permitirá al equipo centrar la vista en su verdadero patrimonio: la permanencia. El nacimiento del nuevo año cruzará a los baleares con el Espanyol. Ese será el primer examen que realizará el conjunto isleño, pero le seguirán otros compromisos. Seguidamente, el Mallorca recibe a Celta y Racing y se desplaza a Zaragoza. En lo que respecta a febrero, peligra su participación en los duelos ante Athletic (día 1), Sevilla (día 8), Albacete (día 15) y Osasuna (día 22).