Las cifras suelen ser el recurso más fácil y, en este caso,
también el más contundente argumento para afirmar que 2003 fue un
muy buen año para el motociclismo español, que logró un nuevo
título de la mano de Daniel Pedrosa en los 125 cc, coronó
subcampeón mundial de MotoGP a Sete Gibernau y sumó la nada
desdeñable cifra de 19 victorias y 39 podios.
Daniel Pedrosa se proclamó campeón del mundo de 125 y, en esta
ocasión, fue la cilindrada en la que más victorias españolas se
produjeron, nueve en total, cinco de las cuales tuvieron al piloto
de Castellar del Vallés como protagonista.
Jorge Lorenzo (Derbi) y Héctor Barberá (Aprilia) protagonizaron
actuaciones verdaderamente espectaculares y el primero en una
ocasión y el segundo por partida doble acabaron subiéndose a lo más
alto del podio, como también lo hizo en Portugal Pablo Nieto
(Aprilia), aunque el mallorquín repitió en el cajón en Malasia.
Alguna victoria menos se registró en los 250 cc, pero quien más
destacó, como Daniel Pedrosa en el octavo de litro, fue el joven
Toni Elías (Aprilia), que tenía que ser lugarteniente de «Fonsi»
González Nieto, pero que a la postre acabó cediendo su posición de
«mariscal de campo» al de Manresa.
Elías ganó cinco grandes premios, después de un inicio de
temporada con algunos titubeos por los problemas mecánicos, pero
luchó por el título prácticamente hasta Brasil, en donde un error
suyo le alejó de la lucha por el campeonato, que a la postre
acabaron dirimiendo dos transalpinos, el sanmarinense Manuel
Poggiali (Aprilia) y el italiano Roberto Rolfo (Honda), sin que
Fonsi pudiese casi en ningún momento estar a la altura de lo que de
él se esperaba.
El objetivo de Sete Gibernau era harto difícil. Plantar cara a
Valentino Rossi, aunque lo hizo, y de qué manera. Ganó cuatro
grandes premios y estuvo en el podio en otras seis ocasiones más,
metiéndole el miedo en el cuerpo. En realidad fue el único, junto a
Max Biaggi, que castigó al campeón de Tavullia, quien volvió a
protagonizar unas estadísticas de vértigo y relegó a un segundo
plano a Gibernau.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.