Samuel Etoo, junto a Iker Casillas, en una secuencia del Mallorca - Real Madrid.Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

El Chelsea parece haberse olvidado de Samuel Etoo, jugador al que pretendió el pasado verano. El club que preside el magnate ruso Roman Abramovich ha realizado una oferta de 38 millones de euros a la Juventus de Turín por David Trezeguet, futbolista francés que no ha alcanzado un acuerdo con el equipo italiano para su renovación. Además, la otra opción que baraja el Chelsea es la de Cristian Vieri, atacante del Inter, por lo que el interés por Etoo es ahora inexistente. Así, crecen las opciones de que el futuro del camerunés esté en el Arsenal o en el Manchester United, dos clubes que van a mover el mercado a final de temporada.

A pesar de que Claudio Ranieri se había puesto en contacto en diversas ocasiones con Etoo para intentar convencerle de que aceptara la oferta del Chelsea, los ingleses parece que han puesto ahora la mirada en el Calcio. Abramovich ya contrató a Hernán Crespo a golpe de talonario, y ahora pretende hacer lo mismo con Trezeguet, al que la Juventus de Turín ya da por perdido ante la suculenta proposición de la entidad de Stamford Bridge.

Con el Chelsea descartado, las opciones para vender a Etoo se reducen. El Arsenal está pendiente del posible traspaso de Henry al Real Madrid, por lo que sería uno de los equipos que podrían estar interesados en el africano. Tal y como avanzó este diario, existe la opción de que el club blanco haga efectivo el 50% de los derechos que posee sobre Etoo para incluirlo en alguna de las operaciones, en este caso, la compra de Henry. Florentino Pérez ya ha anunciado que a final de curso intentará la adquisición de otra estrella mundial, y parece que Henry es el elegido. La otra opción es Van Nistelrooy, algo que obligaría al Manchester United a contratar a un delantero de primer orden. Emisarios del club inglés ya han seguido en varios partidos a Samuel Etoo, y sería la otra alternativa que manejaría el futbolista camerunés para marcharse a final de temporada.

Lo cierto es que Etoo sigue ajeno a este baile de nombres, y el jugador se encuentra concentrado con la selección de su país para disputar la Copa de Àfrica en Túnez. No regresará a la Isla previsiblemente hasta finales de febrero, y luego empezará a determinar su futuro.