TW
0

Carlos Moyà y Rafael Nadal apenas han tenido vacaciones. Los jugadores baleares compitieron durante el curso 2003 once meses y se han pasado las dos últimas semanas realizando una dura pretemporada para afrontar la temporada 2004 con garantías de éxitos. Los dos se han marcado objetivos muy ambiciosos y regresan a las pistas el próximo lunes día 5 de enero en el Torneo de Chennai, en La India.

Carlos Moyà tuvo un final de año 2003 muy apretado. Participó en su cuarto Másters y hasta el 30 de noviembre estuvo disputando en Australia la final de la Copa Davis. Tras su participación en la cita de Melbourne se tomó unas pequeñas vacaciones, compitió en el Torneo de Valladolid y hace dos semanas que ha regresado a los entrenamientos.

Rafael Nadal comenzó antes la pretemporada. El tenista manacorí cerró el curso en el mes de octubre y se ha desplazado las dos primeras semanas de diciembre a Barcelona para entrenar junto a los jugadores españoles. Con tenistas como Beto Martín, Félix Mantilla y compañía ha tratado de aclimatarse al ritmo de pelota del profesionalismo ATP y desde mediados de diciembre se entrena en el Hotel Marriott de Son Antem junto a Carlos Moyà para preparar los primeros compromisos de 2004.

Los tenistas mallorquines van a competir durante el próximo curso en prácticamente los mismos torneos. Rafael Nadal, instalado entre los cincuenta mejores jugadores del mundo, va a jugar desde la primera semana torneos del máximo nivel, al contrario de lo que sucedió la temporada anterior, en la que prefirió no saltarse ningún escalón y comenzó el año participando en torneos challengers.

El calendario ATP comienza este año una semana después, lo que va a provocar que Carlos Moyà no debute en el Torneo de Sydney, como venía siendo habitual en las últimas temporadas. Tanto Moyà como Rafael Nadal regresarán a las pistas el próximo 5 de enero en el Tata Open de Chennai (La India), una prueba que se jugará al aire libre y sobre pista dura y que repartirá 380.000 dólares en premios.

Tras el Torneo de Chennai los destinos de los mallorquines se separarán, ya que el palmesano competirá desde el 16 de enero en Sydney, mientras que el manacorí lo hará en Auckland. A pesar de esto volverán a juntarse para la primera gran cita de 2004, el Open de Australia que se disputará entre el 19 de enero y el 1 de febrero en el complejo Rod Laver Arena de Melbourne.

Copa Davis
Dependiendo de los resultados que se produzcan en estos tres primeros torneos del año, Carlos Moyà y Rafael Nadal podrían formar parte del equipo español que dispute la primera ronda de la Copa Davis en la República Checa entre el 6 y el 8 de febrero. El palmesano, que durante 2003 se erigió en el mejor jugador de la selección nacional, tiene prácticamente garantizado un puesto en el grupo. Más difícil lo va a tener el manacorí. Todavía no ha debutado con el equipo, pero hay varios factores que le favorecen. El rendimiento de Alex Corretja y Albert Costa ha sido muy cuestionado y los capitanes advirtieron que quieren una pareja de dobles de futuro. Eso no quiere decir que estén buscando dos doblistas, sino más bien todo lo contrario. Quieren dos buenos jugadores, individualistas, y que además sean capaces de jugar el dobles con garantías.

El nivel de los tenistas mallorquines ha estas alturas de la pretemporada es sobresaliente. Ambos se han marcado objetivos muy ambiciosos para el curso 2004 y los entrenamientos se están realizando a una gran intensidad. Las carreras de los jugadores son distintas y por tanto su preparación también es diferente. Nadal se ha preocupado principalmente de mejorar su servicio y de acostumbrarse de jugar al ritmo de los profesionales. Moyà no está tan preocupado por sus golpes, como de llegar en las mejores condiciones físicas. Sus piernas también son de las mejores del circuito y las está trabajando a conciencia para que lleguen al Open de Australia en las mejores condiciones.

Carlos Moyà y Rafael Nadal van a seguir entrenando hasta el próximo 3 de enero, día en que cogerán el avión con destino a La India. Apenas tendrán unas horas para aclimatarse al nuevo horario ya que el 5 de enero volverán a competir. Son los primeros puntos del año, pero los dos quieren comenzar bien. Moyà porque quiere volver a estar en el Másters de Houeston. Y Nadal porque, a pesar de mantener su discurso humilde, tampoco renuncia a nada y quiere continuar creciendo. Durante 2004 el tenis balear volverá a estar de moda. Moyà y Nadal amenazan con dar muchas sorpresas.