Serviá, por lo tanto, llegó líder del raid a España, ya que la
caravana durmió en Castellón, después de 500 kilómetros de enlace y
hoy acogerá una especial de nueve kilómetros antes de que los
participantes inicien el traslado hasta Algeciras con destino
Tánger.
El piloto de Pals fue el más rápido en la primera especial
realmente competitiva del Dakar. Marcó un crono de 25:00, tres
segundos menos que uno de los míticos de la prueba, el francés
Stephane Peterhansel (Mitsubishi), mientras que el tercero, el
belga Gregoire de Mevius (BMW) llegó a 26 por delante de su
compañero de equipo, el ex campeón de esquí alpino Luc Alphand, que
cedió 35.
Serviá, que en abril cumplió cincuenta años, ha comenzado tras
una década un Dakar en el que tiene como objetivo personal «subir
al podio final». De momento, todo le marcha correctamente.
El japonés Kenjiro Shinozuka (Nissan), quien ganó el prólogo del
jueves, y el surafricano Giniel De Villiers (Nissan) chocaron
levemente y aunque lograron completar la especial perdieron cinco y
dos minutos, respectivamente.
La especial, cuya disputa entre las sierras del Pays d'Oc que
domina la abadía cisterciense de Fontfroide había generado antes
del Rally protestas de parte de una asociación ecologista de la
región, tuvo en un final «movido» en coches, ya que ebuggy de
Claude Arnoux quedó cruzado en la pista y la organización atribuyó
un tiempo de 34:21 a todos los vehículos que no habían cerrado el
recorrido (desde el 48).
Así mismo, se anuló la especial para los camiones, debido al
percance de Arnoux -obligaba a un notable retraso para su
'liberación' y al estado de la pista, muy embarrada y marcada por
profundas huellas.
En motos, Fretigné se convirtió en el primer líder. Aprovechó
perfectamente de sus dos ruedas motrices para marcar un crono
insuperable de 22:47.
Su compatriota Despres, segundo en la anterior edición, hizo esa
misma plaza con 23:02 y 'Nani' Roma, pese a las malas condiciones
de la pista, demostró sus buenas condiciones de pilotaje al hacer
una tercera posición a 57 segundos, mientras que el vencedor de
2003, el también francés Richard Sainct fue cuarto a 58.
El resto de componentes del equipo Repsol, Marc Coma e Isidre
Esteve, también llegaron a España en los puestos de privilegio. El
primero fue sexto a 1:02 y el segundo séptimo a 1:05.
Mal lo pasó José Manuel Pellicer, a quien se le salió la cadena
en la mitad de la especial, lo que le hizo perder tiempo y terminar
en el puesto vigésimo primero.
Tras esta primera toma de contacto oficial, los pilotos
enfilaron el largo enlace hasta Castellón, ciudad en la que para
muchos será la última noche en una cama de hotel hasta dentro de
mucho tiempo. Hoy tendrá lugar la corta especial de nueve
kilómetros con la meta situada en la playa y los participantes
embarcarán para llegar a Tánger.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.