TW
0

Sin tiempo para esperar la visita de los Reyes Magos, Carlos Moyà y Rafael Nadal inician esta mañana el primer viaje del curso 2004. Los tenistas mallorquines compiten desde el próximo lunes en el Tata Open de Chennai (La India), un torneo que repartirá 380.000 dólares y que se juega en pista rápida (la misma superficie que el Open de Australia).

Carlos Moyà parte como el máximo favorito en el torneo de Chennai. El palmesano parte como el primer cabeza de serie y tratará de evitar que el tailandés Paradorn Srichaphan revalide el título. Rafael Nadal también parte en el grupo de candidatos al triunfo. Será el octavo cabeza de serie, lo que le permitirá evitar a los mejores hasta cuartos de final.

El tenista manacorí también competirá en la modalidad de dobles formando junto a Tommy Robredo, lo que conforma una pareja joven que puede abrirse un hueco en el equipo español de Copa Davis que debuta el primer fin de semana de febrero en la República Checa.

Tras la disputa del torneo de Chennai, los tenistas mallorquines se separarán. Carlos Moyà competirá en el torneo de Sydney, mientras que Rafael Nadal lo hará en el torneo de Auckland. Los deportistas baleares estarán sólo una semana distanciados ya que el día 19 se reencontrarán en Melbourne. El Open de Australia será el primer gran objetivo de los jugadores isleños y del resto de tenistas, ya que es una prueba que les puede catapultar en el ránking de la ATP.

El Open de Australia es una de las pruebas más queridas por Carlos Moyà. Fue la prueba donde se desató la moyamanía y donde el jugador mallorquín se dio a conocer a todo el mundo. Para Rafael Nadal será la primera participación. El año pasado no jugó en las Antípodas ya que prefirió comenzar la temporada jugando challengers y ganar experiencia. Ahora confía en dar una nueva sorpresa.