TW
0

La hegemonía mostrada en los dos últimos años otorga al Ros Casares el cartel de máximo favorito en la Copa de la Reina que hoy levanta el telón en el Palau d'Esports de Son Moix. El equipo valenciano llega a Palma con nombres tan importantes como los de Amaya Valdemoro y la mallorquina Marta Fernández y con una superioridad manifiesta. Frente a ellas, los otros siete mejores equipos de la Liga Femenina: el anfitrión ibicenco Puig d'en Valls, UB Barcelona, Extrugasa, Mendíbil, Perfumerías Avenida, Celta y Cajacanarias.

Ros Casares y Extrugasa dan hoy (12.00 horas) el pistoletazo de salida a la competición. En un duelo apararentemente desequilibrado, el grupo valenciano inicia su defensa del título con el principal atractivo de ver competir a Marta Fernández en casa. La jugadora mallorquina regresa a la Isla convertida en heroína del equipo español en el Eurobasket de Grecia -fue la actriz principal en la consecución de la medalla de bronce- y con el récord de anotación de la Liga Femenina -anotó 42 puntos en el partido frente al UB Barcelona-. De no producirse ninguna sorpresa el Ros Casares debería conseguir el pasaporte para las semifinales con relativa comodidad.

Si los pronósticos se cumplen, Ros Casares se mediría en la penúltima ronda del torneo con el vencedor del partido que enfrenta hoy a las 17.00 horas al UB Barcelona y al Celta Banco Simeón. Las catalanas son las candidatas para acceder a las semifinales aunque los últimos acontecimientos dejan abierta una puerta a la sorpresa. El vestuario del UB Barcelona ha sufrido las sacudidas de acontecimientos extradeportivos. El equipo veía como su mejor jugadora, Razija Brcaninovic, abandonaba el club después de que su marido golpeara a una rival y el deporte español le mostrara su más absoluta repulsa. Brcaninovic decidió dejar el Barça y Crawley llegó para sustituirla.