TW
0

Agencias|MADRID
Real Madrid y Valencia optarán este fin de semana a hacerse con el título de «campeón de invierno» en la última jornada de la primera vuelta de la liga en Primera división, a la que ambos llegan separados por dos puntos y con compromisos a domicilio en San Sebastián y Albacete, respectivamente.

El equipo de Carlos Queiroz, que ostenta el liderato de la categoría, acudirá hoy (21.30 Aut.) a Anoeta con la baja del inglés David Beckham por la herida que tiene en el tobillo desde el pasado fin de semana y después del costoso empate (1-1) de anteayer en la Copa del Rey ante el Eibar.

La Real Sociedad, que en caso de derrota puede volver a hundirse en la crisis aplazada tras vencer en La Rosaleda, confía en vencer a un Real Madrid que en su segunda visita en tres días a tierras guipuzcoanas trae esta vez a los mejores hombres para afianzar su liderato.

El Valencia, que también patinó en la Copa con un empate ante Osasuna (2-2) en Mestalla, visitará hoy (19.30 horas) con la baja de Vicente por sanción el Carlos Belmonte, donde el Albacete sólo ha perdido tres partidos. El técnico local, César Ferrando, tiene intención de hacer debutar al brasileño Fabiano en banda derecha o arriba.

En la tarde del domingo el Deportivo, tercero en la clasificación a 6 puntos del Real Madrid, recibirá al Racing, que viene de endosar un 3-0 al Fútbol Club Barcelona y que ocupa el décimo puesto de la tabla. Los gallegos zanjaron con un 0-0 su compromiso de Copa con el Atlético en el Calderón el martes por la noche.

El Osasuna de Javier Aguirre, que sólo pudo sumar un punto en su visita a San Mamés hace una semana, recibirá al Sevilla que buscará en el Sadar su segunda victoria a domicilio de la temporada, a pesar de que los navarros han sumado 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su casa.

El Atlético de Madrid intentará entrar en puestos de Liga de Campeones con un buen resultado ante el Athlétic de Bilbao, pendiente de lo que haga Osasuna, ya que ambos suman 28 puntos. Gregorio Manzano, que prescindirá de Simeone, tendrá la baja casi segura de Alvaro Novo y recuperará a los lesionados Burgos y Nikolaidis.

Villarreal y Valladolid protagonizarán uno de los duelos más igualados de la jornada en El Madrigal.

El Barcelona recibirá en el Nou Camp al Zaragoza, que viene de anotar un 3-1 al Betis en esta competición y que necesita alejarse de los puestos de descenso, de los que sólo le separan tres puntos. El Málaga visitará el Ruiz de Lopera, donde Víctor Fernández puede jugarse su continuidad en el banquillo.

Y el choque entre colistas lo disputarán en la Condomina Murcia y Espanyol, donde ambos están obligados a ganar, pese a lo cual seguirán como últimos de la tabla. El técnico local, Joaquín Peiró, cree que con una victoria el domingo se puede encarrilar la permanencia y Luis Fernández espera que su equipo se refuerce.

Davids, cerca del Barça
El Barcelona y el Juventus ya se han puesto de acuerdo para que Edgar Davids pueda jugar próximamente en el cuadro de Frank Rijkaard, aunque todo queda a expensas de las exigencias del jugador y también de si éste llegará como cedido o por medio de un traspaso.

Además existe la idea entre los juventinos que Davids ha alcanzado un acuerdo para firmar por el Inter de Milán a partir del próximo 30 de junio, aprovechando que queda libre.

En este punto se encuentra el asunto, porque ahora el Barcelona intentará convencer a Davids de que acepte una cesión hasta finales de temporada o bien un contrato hasta junio de 2005.