TW
0
COSEHISA MONZÓN 91
GRUPOTEL.COM MURO 80

COSEHISA MONZÓN (24+24+28+15): Perales (9), Rodríguez (5), Lombera (18), Fornás (19) y Arco (21) -cinco inicial-.

Tambié jugaron Sánchez (5), Cocó (0), Martí (0), Matamalas (3) y Bartolí (11).

GRUPOTEL.COM MURO (19+17+14+30): Xurxo Loureiro (0), Joan Riera (15), Dave Darase (14), Cañellas (13) y Carlos Fernández (3) -cinco inicial-.

También jugaron Jesús García (5), Adam Smith (6), Xavi Pampín (24) y David Polo (0).

Àrbitros: Gasull (Catalunya) y Tutor (Aragón). Eliminaron por faltas personales a Lombera y a Jesús García. Señalaron técnica a los dos banquillos y al jugador mallorquín Joan Riera.

R.D.

Grupotel.com ha empezado el año de la peor manera posible. El conjunto dirigido por Armando Otero deberá esperar al menos una semana más para escapar de la zona más comprometida de la clasificación. El Cosehisa Monzón dio buena cuenta de un adversario que sólo despertó en el último tramo del encuentro aunque cuando lo hizo, ya era tarde (91-80).

Aunque le costó distanciarse en el electrónico, el quinteto aragonés mandó desde que el partido se puso en funcionamiento y firmó un arranque lleno de detalles que sorprendió a los isleños. Perfectamente dirigido por sus hombres más resolutivos, el equipo de Monzón fue sentando las bases del triunfo sin hallar demasiada resistencia.

En el segundo acto se mantuvo el aspecto del partido y los locales siguieron fortaleciendose en el marcador. Con el Grupotel.com a la espera, los aragoneses pisaron el acelerador para dejar resuelto el partido y a punto estuvieron de conseguirlo. Al descanso el marcado reflejaba un 48-36.

El tercer cuarto fue el de la ejecución porque los murenses se limitaron a bajar los brazos y encajaron todo tipo de golpes. El Cosehisa adquirió una ventaja de 26 puntos y dió paso a un último cuarto de puro trámite.

Pese al desastre, Grupotel.com se sacudió los complejos en el último parcial y llegó a plantar cara en el marcador. Sin embargo, una serie de decisiones arbitrales condicionaron su respuesta y le dejaron a las puertas de la victoria. Y es que el catalán Gasull y el maño Tutor señalaron incluso una falta técnica al base mallorquín Joan Riera.