TW
0
BASQUET ALCÚDIA 81
DRAC HOTELS LLUCMAJOR 60

BÀSQUET ALCÚDIA (14+25+20+24): Comas (0), Quetglas (3), Lebrato (18), Tripp (17) y Esmoris (10) -cinco inicial- López (12), Nadal LLompart (2), Garrido (2) y M. Llompart (17).

25 de 35 en tiros libres. 16 canastas de dos convertidas. 8 de 19 en triples. 21 faltas personales.

DRAC HOTELS LLUCMAJOR (18+11+13+19): Orallo (9), Blanco (6), Mir (8), Rigo (2), Navarro (4), Cladera (2), Ribot (9), Gomila (2), Jerez (16), Marí (0) y Marti (2).

12 de 21 en tiros libres. 18 canastas de dos convertidas. 4 triples. 26 faltas personales.

Àrbitros: Laguna y Oliver. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Garrido, González y Esmoris. Al visitante Ribot.

R.D.

El Bàsquet Alcúdia consigue una trabajada victoria ante un Llucmajor que vendió cara su derrota. El partido se mantuvo muy igualado a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Los visitantes salieron muy concentrados dando muchos problemas a los locales.

El Drac Llucmajor salió con una defensa alternativa que despistó un tanto a los locales. El Llucmajor se encontraba bastante fino en ataque y encestaba con relativa comodidad. Estos buscaban mucho jugar al contraataque y poco a poco lo conseguían. La entrada de Miquel Llompart con dos triples prácticamente consecutivos ponía orden en las filas locales. El primer cuarto concluyó con un 14 a 18. En el segundo cuarto los de casa empezaron a centrarse y el Alcúdia se despegaba. Al descanso del partido el marcador señalaba la máxima diferencia hasta el momento para los de casa (39-29).

En la reanudación el Llucmajor volvió a salir muy fuerte intentando recuperar terreno rápidamente. La buena defensa local fue decisiva para poder frenar al Llucmajor. La aportación de Rubén López fue decisiva. El partido llevó siempre un ritmo progresivo favorable a los de casa. Estos nunca vieron claro el triunfo pese a ir por delante en el marcador, y es que el Llucmajor se presentó en Alcúdia como un rival muy serio capaz de derrotar o dar la sorpresa a cualquier equipo en esta presente Liga. La derrota del Opel Jovent pone de manifiesto la igualdad en esta competición y deja de lo más apretada la parte alta de la tabla con varios equipos empatados a cinco victorias.