MESÓN CAN PEDRO (31+21+18+27): Miguel Barrios (15), Toni Jiménez (39), Guillermo Coll (5), Goyo Domínguez (11) y Marcos Polo (2) -cinco inicial- Tia Truyols (5), Kiko Ramón (16), Miki Corbacho (4).
En tiros libres 14 de 24, en tiros de dos 25 de 50, en tiros de tres 11 de 24. 31 rebotes y cometieron 24 faltas.
PEÑAS CAI HUESCA (33+22+23+25): Rubén Nayas (10), Jorge Jiménez (16), Javier Beltrán (14), Arturo López (11) y Jonathan Ramírez (39) -cinco inicial- Fernando Palacín (3), David Viñas (6), Marcos Gamero (2) y Javier Morillo (0).
En tiros libres 18 de 32, en tiros de dos 26 de 41, en tiros de tres 11 de 17. 33 rebotes y cometieron 24 faltas.
Àrbitros: Sanso y Soler. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del equipo local Toni Jiménez.
Alejandro Bujidos
Gran partido el disputado en el Toni Servera entre dos equipos que dieron espectáculo y que hicieron disfrutar por su juego en ataque a los cientos de personas que se congregaron en el pabellón del Arenal, a pesar de la derrota final de su equipo.
El encuentro fue un duelo entre dos de los mejores anotadores de la categoría, Toni Jiménez por parte local y por parte visitante el que es el máximo anotador de este grupo de EBA, Jonathan Ramírez. Los dos jugadores acabaron con la misma puntuación, treinta y nueve puntos y demostraron una facilidad anotadora increíble.
El encuentro comenzó con alternativas en el marcador, ninguno de los dos equipos se hacía con el mando del encuentro, aunque el equipo visitante anotaba con facilidad, mientras que el Arenal se apoyaba en la inspiración anotadora de Toni Jiménez, que en el primer cuarto anotó cuatro triples. El Can Pedro hacía daño al conjunto de Huesca cargando el juego a los pivots, con Miguel Barrios inspirado en la pintura durante todo el encuentro. El segundo cuarto fue de muchas alternativas, con un equipo visitante que se apoyaba en la anotación de Ramírez y en la gran dirección del base Jorge Jiménez, un gran director de juego que acabó el encuentro con 16 puntos y 10 asistencias. El conjunto visitante se fue al descanso con una ventaja de tres puntos, mientras que el duelo anotador seguía en lo más alto y si Toni Jiménez se iba al descanso con 21 puntos, el visitante Jonathan Ramírez se iba con 27.
El tercer cuarto empezó con un Huesca inspirado y con ganas de decidir el encuentro. Pero el conjunto local, apoyado en un gran juego de equipo y haciendo frente a las adversidades, lograba acercarse al conjunto visitante. Recordemos que algunos jugadores del Can Pedro han sufrido un proceso gripal (Moncho y Xavi Marín y Marcos Polo) y Kiko Ramón no había entrenado en toda la semana por problemas físicos. El Peñas Huesca se fue al final del tercer cuarto con una ventaja de ocho puntos que parecía definitiva. Lejos de bajar los brazos el equipo local luchó hasta la extenuación por acercarse en el marcador pero en el Huesca había dos jugadores decisivos e inspirados como eran Jorge Jiménez, que conducía y mandaba a su equipo a su antojo y un Jonathan Ramírez que machacaba a triples al conjunto local cada vez que se acercaba en el marcador. El Can Pedro llegó a ponerse a dos puntos pero siempre aparecía Ramírez para acabar con las ilusiones locales. Finalmente el conjunto de Huesca se llevó el triunfo ante un conjunto local que hizo todo para ganar pero que se encontró con un buen equipo que solo ha perdido cuatro partidos y que ha confeccionado una plantilla para ascender de categoría. Destacar la vuelta a la isla del ex-jugador del Inca Fernanado Palacín, que solo jugó cinco minutos y a quien se vio apático.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.