TW
0
Real Mallorca 2
Real Madrid 0

R. MALLORCA: Tudela (**), Manresa (**), Andrés (**), Miguel Àngel (**), Toni Oliver (**), Raúl (**), Carmona (**), César (**), Chus (**), Xisco (**) y Dani (**).
Cambios: Cheche (**) por Manresa, Martí (**) por Dani, Rigo (**) por Chus y Santos (**) por Xisco.

R. MADRID: Casilla (**), Laure (*), Wellington (*), Anibal (*), De Prada (*), De la Red (**), Balboa (*), Iglesias (*), Thaer (*), Bueno (*) y Ernesto (*).
Cambios: Mario (*) por Wellington, Aaron (*) por Bueno, Víctor Ruiz (*) por Iglesias y Delgado (*) por Ernesto.

Àrbitro: Moreno Martínez. Mostró cartulina amarilla a Raúl, Rigo, De la Red, Aarón y al técnico mallorquinista Paco Navarrete.

Goles:
1-0, minuto 45, Dani.
2-0, minuto 49, Mario en p.p.

Amador Pons

El Mallorca le tiene bien tomada la medida al Madrid. Como ya sucediera en el partido de la primera vuelta, el grupo de Paco Navarrete superó ayer con autoridad a los blancos. El conjunto bermellón recorta de esta forma su desventaja con los primeros clasificados.

La buena condición física de los jugadores escondió al fútbol en los minutos iniciales. Las jugadas quedaban abortadas en el centro del campo y sólo con pases largos se conseguía llegar al área rival, siempre sin problemas.

Pero el Mallorca no tardó en hacerse el dueño del partido. Cheche, que había entrado en el minuto 20 sustituyendo al lesionado Manresa, le dio otro aire al equipo. El balón circulaba con mayor velocidad y más criterio y Carmona y Dani hacían daño por las bandas. Precisamente en una jugada por la banda derecha pudo haber nacido el primer gol del encuentro. Carmona llega hasta la línea de fondo y le hace el pase de la muerte a Chus. El remate del delantero se estrella en el pecho de Casilla, portero del juvenil madridista que ayer se destapó como el mejor futbolista visitante.

El delantero madridista Thaer estaba totalmente anulado y aunque el Mallorca controlaba la situación parecía que el partido llegaría al descanso en tablas. Pero en el minuto 45 una nueva jugada desde la banda derecha se cerraba con un remate de Xisco. El rechace de la defensa visitante caía a los pies de Dani, que con un fuerte disparo desde el área pequeña adelantaba a los bermellones.

Quique Sánchez Flores modificó su defensa en el descanso. Trató de tapar el agujero en la banda izquierda dejando en el banquillo a Wellinton, trasladando al lateral al central Anibal y dando entrada a Mario. La solución no funcionó porque en el minuto 49 en Mallorca aumentaba su ventaja. Tras una buena jugada local, rompiendo el fuera de juego, el recién entrado Mario marcaba en propia puerta tras un nuevo pase desde la banda derecha.

El Madrid se mostró impotente. No llegaban balones a la delantera y fue el Mallorca el que disfrutó de las mejores ocasiones para aumentar su ventaja. La más clara fue ya en tiempo de descuento cuando Delgado culminó una buena jugada colectiva con un remate al palo. El Mallorca ha ganado al Madrid en las dos ocasiones que se han enfrentado.
LO MEJOR: Mallorca
LO PEOR: Madrid