TW
0

Efe|MADRÀS
El tenista mallorquín Carlos Moyá, primer cabeza de serie, se adjudicó el torneo de tenis de Madrás, en la India, al derrotar en la final al segundo preclasificado y defensor del título, el tailandés Paradorn Srichaphan, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5). Moyà, que antes del Abierto de Australia participará esta semana en el torneo de Sydney, se apuntó así el decimoquinto título de su carrera, después de una trabajada victoria en un partido que se prolongó durante dos horas y que tuvo que decidirse con la muerte súbita.

Pese a los ajustados globos de Paradorn, el jugador balear se anotó la primera manga tras romper el servicio del tailandés, que incurrió en una doble falta después de superar dos puntos de set, lo que le hizo perder su segundo set en el torneo de Madrás hasta ese momento.

El segundo fue para Paradorn después de romper el servicio del mallorquín en el tercer juego y otra vez en el noveno, tras aprovecharse de los errores de su rival, que mandó muy largo un revés y posteriormente estrelló en la red una bola servida en vaselina.

El definitivo tercer set se fue a manos del español, que ajustó sus servicios para forzar al tailandés a cometer errores sobre todo en las devoluciones de revés. «Es una forma excitante de empezar la nueva temporada. Ninguno de nosotros merecimos perder, pero sólo puede haber un ganador. La suerte estuvo de mi lado y en la muerte súbita pudo haber pasado cualquier cosa, pero yo jugué los puntos importantes de forma muy agresiva y acerté», declaró Moyá, ganador de Roland Garros en 1998.

Pese a la derrota, el perdedor se mostró satisfecho con el juego que realizó ante un jugador del «calibre» del mallorquín, según sus palabras. «Moyá es un campeón y lo ha demostrado una vez más. Pero estoy contento con la forma de juego con que he empezado la temporada. Espero poder mantener este momento durante todo el año», apuntó Paradorn.

La victoria de Moyá, séptimo en la clasificación de la ATP, muestra la capacidad de reacción del tenista español, que tuvo demasiados problemas para superar al estadounidense Paul Goldstein en la segunda ronda de este torneo, de preparación para el primer Grand Slam de la temporada, la semana que viene en Melbourne.

Paradorn Srichapan, undécimo en la ATP, jugó ayer su tercera final consecutiva en el torneo de Madrás, que reparte 400.000 dólares en premios. El tailandés perdió la final de 2002 frente al argentino Guillermo Cañas aunque consiguió resarcirse el año pasado cuando levantó el trofeo.

Moyà juega esta semana en Sydney, donde se medirá en primera ronda con Alex Bogomolov Jr. Si se cumplen los pronósticos jugaría en semifinales ante Juan Carlos Ferrero.