TW
0

Agencias|MELBOURNE
Rafael Nadal continúa haciendo méritos para convencer a los capitanes del equipo español de Copa Davis. El tenista manacorí, que vuelve a formar pareja con el catalán Tommy Robredo, superó ayer la primera ronda del cuadro de dobles tras doblegar al dúo argentino Arnold-Hood por 6-4, 4-6 y 6-1. La pareja española, que confía en ocupar las dos plazas que quedan vacantes para la eliminatoria frente a la República Checa (del 6 al 8 de febrero), se medirá con los vencedores del encuentro que mide a Coetzee-Haggard y Eagle-Rafter.

Durante la jornada de ayer el brasileño Gustavo Kuerten rompió por fin una barrera que parecía infranqueable para él al situarse en la tercera ronda por primera vez en su carrera. Después de ocho intentos el tricampeón de Roland Garros logró su objetivo y al vencer al croata Ivan Ljubicic por 7-5, 6-7 (5), 6-4 y 6-3 en tres horas y cinco minutos celebró el triunfo como si se hubiese plantado ya mismo en la final.

Desde 1997, cuando acudió por primera vez a este torneo, «Guga» no había podido pasar de la segunda ronda. El Abierto australiano parecía una maldición para él. Después de ocho años, en la pista Vodafone Arena, el campeón brasileño se abrazaba a su entrenador Larri Passos festejando como nunca una victoria en Melbourne Park. Si «Guga» encontraba la felicidad con un triunfo como este, el estadounidense Andre Agassi sumaba una nueva victoria en este Abierto, y ya van 23, al derrotar al joven checo de 18 años Tomas Berdych, por un concluyente 6-0, 6-2 y 6-4.