TW
0

A las doce del mediodía, con sus compañeros envueltos en sudor tras sesenta minutos de entrenamiento y Luis Aragonés repartiendo petos, Samuel Etoo Fils asomó su rostro por la Ciudad Deportiva. Las cámaras de televisión cambiaron de plano cuando un todo terreno aparcó en la puerta de acceso al campo 2 de Son Bibiloni. Del vehículo descendió el camerunés. De inmediato pisó el césped y saludó primero a los ayudantes de campo y posteriormente a Luis y al preparador físico Jesús Paredes. Entrenador y jugador dialogaron durante apenas unos segundos. Después se despidió, tomó el camino a la inversa y se subió al vehículo sin realizar declaraciones. «No, no hablo. Me voy a descansar», soltó sin más.

Cuarenta días después, el Mallorca recupera a su león indomable. Sin su jugador emblema, el grupo isleño ha vuelto a acusar la Etoodependencia. Los números no mienten y, desde que Etoo debutó en la isla hace ahora cuatro años, al Mallorca la cuesta un mundo ganar sin su estrella. En esta ocasión, Samuel se ha perdido cinco partidos de Liga con un balance de una victoria (1-3 en Zaragoza) un empate (1-1 ante el Racing) y tres derrotas (2-4 ante el Celta, 1-3 frente al Athletic de Bilbao y 3-0 en Sevilla). En esta ocasión, Etoo ha regresado antes de lo previsto. La temprana eliminación de Camerún, campeón en las dos últimas ediciones de la Copa de Africa (2000 y 02), se ha convertido indirectamente en la mejor noticia para el Mallorca. Camerún cayó en cuartos de final ante Nigeria y, personalizando en el jugador del Real Mallorca, también ha sellado una gris participación. Sólo marcó un gol, que además no le sirvió para mantener con vida a su selección.

El camerunés se vestirá hoy de corto. Etoo participará en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva en el que Luis enseñará sus cartas de cara al encuentro del próximo domingo en Albacete. Etoo saludará por primera vez a Edu Moya, Andrija Delibasic y Guillermo Pereyra, tres de los cuatro fichajes invernales. Con el delantero montenegrino, Samuel puede formar una dupla interesante, con el permiso de Correa y Brugink. Su regreso, por cierto, le crea un dilema a Luis. Y es que cuenta con cuatro extra comunitarios de lujo, como Nené, Finidi, Delibasic y Etoo. Ayer no situó al nigeriano con los teóricos titulares en beneficio de Campano.