TW
0

Juan Antonio Martorell, la nueva incorporación del equipo de trabajo de Carlos Moyà, no se considera un simple fisioterapéuta. Le gusta que le califiquen como recuperador porque sus tareas van mucho más allá que el hecho de tratar lesiones. A comienzos de año pidió una excedencia en el Real Mallorca y se unió al grupo del tenista mallorquín. En poco más de mes y medio ha comprobado que se trata de dos mundos muy diferentes y que Moyà reúne unas condiciones espectaculares. El trabajo de Juan Antonio Martorell es conseguir que cada vez que Carlos Moyà salta a las pistas esté en las mejores condiciones. Para eso se preocupa de la nutrición del tenista balear (comidas y batidos energéticos) y de la recuperación física. Ahora se ocupa de un solo deportista y el trabajo es más agradecido.

Uno de los estudios que han realizado deduce que cuanto menos tiempo esté Carlos Moyà en la pista, mejor. El tenista mallorquín arriesga más con el servicio y sus desplazamientos tienen que ser más veloces para pegar a la pelota lo más alta posible y tratar de finalizar el punto con golpes ganadores. Esto ha provocado -más teniendo en cuenta que jugaba en pista rápida y las articulaciones sufren más- que Juan Antonio Martorell realice un trabajo de recuperación específico para la recuperación en las piernas. También en hombro y antebrazo, las zonas más castigadas por el servicio. Fue una táctica que daba resultado hasta la lesión ante Lleyton Hewitt. Moyà estaba en la pista una media de 53 minutos por partido, lo que le permitió rendir a un excelente nivel en el comienzo de la temporada y ganar el Torneo de Chennai y alcanzar la final en el Torneo de Sydney.

Una de las cosas que más ha sorprendido a Juan Antonio Martorell del mundo del tenis es el respecto que se tiene a cualquier adversario. Y es que a un partido puede suceder cualquier cosa. Juan Antonio Martorell piensa que el tobillo derecho de Carlos Moyà está prácticamente recuperado. El tenista mallorquín parte hoy con destino a Buenos Aires (Argentina), donde tratará de revalidar el título cosechado la pasada temporada tras ganar en la final a Guillermo Coria. Posteriormente jugará en Brasil y Acapulco, antes de comenzar la gira americana. Los Másters Series de Indian Wells y Miami son los principales objetivos de esta parte de la temporada ya que le pueden permitir ascender en la clasificación y recuperar los puntos que no sumó en el Open de Australia debido a la lesión sufrida en la final del Torneo de Sydney ante Lleyton Hewitt.