TW
0

Con un tono apagado, pocas ganas de hablar y ásperas respuestas, Samuel Etoo compareció ante los periodistas tras la sesión preparatoria de ayer. El delantero camerunés, que el domingo reaparecerá tras un mes y medio con su selección en la Copa de Àfrica, lamentó la temprana eliminación de su país -en cuartos de final- en el torneo, aunque ensalzó su actuación personal. Samuel marcó un gol, en el encuentro de cuartos ante Nigeria, un bagaje anotador inferior al de anteriores ediciones. «Jugué impresionante... pero si el fútbol sólo es meter goles, no me ha ido bien; pero en los cuatro partidos, salvo el encuentro ante Egipto, demostré por qué soy uno de los mejores jugadores de Àfrica», soltó sin más.

Etoo valoró el papel de su selección, campeona en las dos últimas ediciones: «No hemos llegado a la final, pero así es el fútbol. Ha sido una decepción por ser Camerún porque tenemos un buen grupo y pensábamos que teníamos posibilidades de llegar a la final. Tuvimos rivales que merecieron pasar porque aprovecharon sus ocasiones y hay que felicitarles». Al respecto del tono apagado con el que roció la rueda de prensa, el delantero africano indicó que «es normal que esté así. He estado un mes y medio en áfrica, de los entrenamientos al hotel, y ahora necesito un poco de tiempo para reencontrarme. En dos o tres días ya estaré bien».

En relación al equipo subrayó que «el fútbol es lo que es y a veces pierdes un partido por detalles. Espero que ganemos el domingo. No estamos mal clasificados, hay otros equipos peores, pero debemos ganar este partido porque tenemos mejor plantilla que muchos. Tenemos que salir a ganar los partidos». Preguntado por si cree que algunas personas deseaban la eliminación de Camerún para que regresara dijo que «esos no me quieren. Lo mejor para mí era ganar esta Copa porque es un título. Entiendo que el Mallorca está perdiendo partidos, pero tenemos una plantilla para poder salir once y ganar un partido esté Samuel Etoo o no. Yo sólo no puedo hacer nada, pero con mis compañeros sí podemos». Sin él, el Mallorca sólo ha ganado uno de los cinco partidos disputados. «No sé si hay Etoodependencia. Es una polémica que podemos abrir. Pero con mis compañeros soy uno más, soy tan importante como ellos. A lo mejor es que tengo suerte. Soy uno más y a ver si la suerte que tenemos cuando estoy continúa».