TW
0

Los gritos de dolor de Andrija Delibasic enturbiaron la plácida matinal en la Ciudad Deportiva. El delantero montenegrino cayó redondo tras una entrada de un futbolista del filial y por un instante los peores augurios sobrevolaron Son Bibiloni. Los gestos del futbolista, con lágrimas en los ojos, hacían temer lo peor. Delibasic fue trasladado de inmediato a los vestuarios. Tras unos minutos de incertidumbre, el doctor Joan Pericàs aclaró el panorama. Según el parte médico, el ex jugador del Partizán sufrió una fuerte contusión en el pie izquierdo con distensión del ligamento externo del mismo tobillo. El pronóstico es leve, aunque su presencia en el encuentro del domingo ante el Albacete no quedará despejada hasta la jornada de hoy, cuando sea nuevamente evaluado.

El gran susto de Delibasic fue la noticia más destacada de una sesión preparatoria en la que Luis Aragonés mostró sus cartas de cara al compromiso frente al equipo manchego. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, el técnico madrileño podría realizar hasta seis cambios en relación al equipo titular que alineó el pasado domingo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Luis rotará piezas en busca de la recuperación. El Mallorca acumula sólo una victoria en las ocho últimas jornadas y no gana en el estadio de Son Moix desde el pasado 7 de diciembre, hace por lo tanto más de dos meses, cuando tumbó 1-0 al Valladolid. En sus siguientes partidos como local, el grupo isleño perdió ante Real Madrid, Celta y Athletic de Bilbao, empatando frente al Racing. Es decir, sólo ha sumado uno de los últimos doce puntos en Palma.

Los principales cambios afectarán a la línea de defensa. Con Fernando Niño lesionado para los dos próximos meses y Federico Lussenhoff sancionado por acumulación de amonestaciones, Luis se verá obligado a tirar de la experiencia de Miquel Àngel Nadal y apostar por Iván Ramis. El centrapobler, que todavía no ha cumplido los 20 años, puede pasar directamente del filial a la titularidad. Ramis fue convocado en el partido ante el Real Madrid que despedía el año 2003 en la que de momento supone su única experiencia con la plantilla profesional. La otra novedad en la línea de cuatro se perfila en el carril diestro, donde David Cortés suplirá a su paisano Edu Moya, titular en la banda derecha hace cinco días. Otro de los rostros novedosos apuntará al doble pivote. Guillermo Pereyra, que debutó en la Liga española disputando los últimos minutos del partido ante el Sevilla, se estrenará en Palma como titular, formando pareja con Gonzalo Colsa.