TW
0

La irrupción del Son Amar Palma ha equilibrado la Superliga Masculina, pero el proyecto ha nacido con el objetivo de ganar títulos. Es el primer año desde el regreso de Damià Seguí, pero el equipo mallorquín parte como uno de los principales favoritos de la Copa del Rey de voleibol que va a disputarse en el Palau d'Esports de Son Moix entre el 19 y el 22 de febrero. El regreso de Damià Seguí al voleibol revolucionó al Club Voleibol Pòrtol. Su inyección económica permitió la llegada de jugadores como Jorge Elgueta, Miguel Àngel Falasca, José Luis Moltó, Stanislav Pochop, Luis Díaz, Iván Márquez, Dani Ruiz y Luis Alves Da Silva «Lilico».

Ernesto Rodríguez dejó su plaza como jugador y afrontaba su primera temporada como entrenador. La trayectoria era buena, pero las derrotas ante Andorra y Numancia provocaron que en la novena jornada comenzaran los cambios. Vladimir Bogoevski tomó el relevo de Rodríguez -que pasó a ser el segundo entrenador- al frente del equipo y los números de «Lilico» terminaron por suponer su baja y la llegada de Joao Paulo. El técnico macedonio impuso su mano dura y la actitud y la concentración del equipo mejoró en el segundo tramo del curso. Son Amar Palma ha aprovechado el mal momento del Unicaja y ha protagonizado una gran escalada que le ha llevado hasta el segundo puesto de la Superliga.

Numancia y Son Amar son los principales favoritos en la Copa del Rey. El equipo de Soria ha sumado 22 victorias en los 23 encuentros que ha disputado, aunque en su visita al Palau de Son Moix encajó la única derrota del curso. El factor pista cobra una gran importancia en una competición como la Copa del rey, más teniendo en cuenta que el Numancia y el Unicaja han caído en sus desplazamientos a Mallorca.