TW
0

Palma ya ha abierto sus brazos a la Copa Davis. Una vez conocida oficialmente la designación de Ciutat para acoger la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Holanda, se ha puesto en marcha la maquinaria de una organización que debe tenerlo todo a punto para el próximo 9 de abril. El Coliseo Balear acogerá entonces una confrontación histórica para el deporte mallorquín, ya que Rafael Nadal y Carlos Moyà podrían jugar por primera vez juntos en el equipo español y lo harían además ante su público.

La consellera de presidencia del Govern balear, María Rosa Puig, que ayer comparecía ante los medios en compañía del director general de deportes Pepote Ballester y el concejal de deportes del Ajuntamente de Palma, Rafel Durán, atribuyó precisamente una porción de este éxito al respaldo que han ofrecido en todo momentos los tenistas isleños a la candidatura palmesana y en su discurso, recordó también que el proyecto de Son Llàtzer sigue adelante.

El Govern había ofrecido los terrenos colindantes al hospital como un posible escenario para la competición, pero la elección de la plaza de toros no ha restado fuerza a la posibilidad de construir un complejo deportivo en ese espacio. «Desde el Govern y a través del Ajuntament ya habíamos mantenido contactos para hacer allí diversas infraestructuras, entre ellas el Casal Federatiu y la Escola Balear de l'Esport. Queremos anunciar desde aquí que el proyecto previsto para Son Llàtzer seguirá adelante. Esperamos que en un breve período de tiempo se hayan hecho los trámites oportunos y cuando dialoguemos con la oposición y los vecinos de Son Ferriol nos pondremos de acuerdo en cuales serán las instalaciones deportivas que se instalen en este lugar».