TW
0
ALGECIRAS 85
DRAC INCA 68

Cristóbal Muñoz (Algeciras)

El Drac Inca volvió a mostrar sus carencias lejos del Palau y dio un paso atrás en vistas a asegurar la permanencia (85-68). El conjunto de es Raiguer capituló ante un rival directo, un Algeciras que en todo momento fue superior a los gualdinegros y a medida que el encuentro avanzó marcó las diferencias respecto a un Inca espeso en ataque y cuyos bases no tuvieron su día. Perder ebasket average directo con el Algeciras, días después de haber hecho lo propio con el Cantabria Lobos es la peor noticia para un Drac Inca que lejos del Palau ha desperdiciado lo cosechado en los primeros compases de la segunda vuelta de la competición regular.

El choque comenzó con máximo equilibrio, aunque no tardó mucho el conjunto de Porfirio Fisac en abrir brecha (16-7). En ese momento, Drac Inca reflexionó a tiempo, pero un nuevo estirón de los andaluces hizo que el sueño de los mallorquines se esfumara por momentos (22-11). En ese instante, llegó la esperada reacción de un Drac Inca que volvió a tener en Javier Bulfoni a su principal referencia sobre la pista. Un parcial de 4-12 a favor de los insulares hirió al Algeciras y daba un nuevo aire al partido (26-23) en la fase más delicada para los gaditanos, espesos en ataque y maniatados por un Drac Inca que iba ganando crédito ante el silencio de la grada.

Pero el punto de inflexión del encuentro llegó en el segundo cuarto. Drac Inca hizo patentes sus debilidades como visitante. Los primeros compases invitaban a todo lo contrario. Drac Inca lograba igualar la contienda (28-28), pero la salida a la cancha de Joe Alonso invirtió el sino del Algeciras. Uno de los ilustres veteranos de la LEB se sirvió para romper el choque, merced en buena medida a un parcial de 18-0 que situó en el electrónico un contundente 48-29 a favor de los algecireños, que durante los diez minutos del segundo cuarto cosecharon a su favor un parcial de 29-11 que dejaba claras las diferencias existentes entre ambos contrincantes. Desde ese instante, el Drac Inca no volvió a ser el mismo y el conjunto mallorquín se limitó a ir a remolque en el marcador.

Diferencias

Toda vez que el Algeciras había finiquitado su trabajo y el rival de turno no daba señales de vida ni parecía tener intenciones de dar la vuelta al partido, el conjunto andaluz se limitó a mantener sus rentas en el marcador, aunque una ligera reacción inquense no sirvió de nada, pues ebasket average, una de las grandes asignaturas pendientes del Drac Inca, estaba claro que se quedaba en el casillero de los de Fisac. Los últimos diez minutos del encuentro resultaron un mero trámite para el Algeciras que, consciente de la debilidad extrema de un rival herido por los resultados y la dinámica adquirida a lo largo de las últimas semanas, se recreó ante la impotencia de un Drac Inca en el que Javier Bulfoni era el único que parecía tener las ideas claras sobre la pista.

Ni Bustamante ni Ibarra estuvieron a la altura de las circustancias, aunque una de las buenas noticias fue la aportación positiva de Alberto Alzamora. El ala-pívot mallorquín gozó de protagonismo y respondió con aquello que le define, puntos y trabajo sobre el parqué. La derrota el Algeciras supone una mala noticia para un Drac Inca que afronta un tramo delicado dentro del calendario. Para empezar, este domingo (18:30 horas), visitará el Palau d'Esports el Granada, uno de los gallitos de la LEB. Después de haber cedido los enfrentamientos directos con conjuntos inmersos en la lucha por la permanencia, los gualdinegros se juegan buena parte de su futuro ante los pesos pesados de la competición. En Algeciras se volvió a dejar claro que lejos del Palau existen carencias.