Tres meses de lamentos. La imagen de Delibasic se ha repetido en demasiadas ocasiones desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Mallorca tumbó al Valladolid. Aquella victoria es la última que ha conseguido el conjunto isleño en Son Moix.

TW
0

Seis partidos de Liga sin ganar en Palma. Tres meses y una semana, casi 100 días, sin celebrar la victoria en casa, han empujado al Mallorca al borde del abismo y le han situado a un paso de firmar la peor tarjeta de su historia en el estadio de Son Moix. El conjunto balear, que no vence en la isla desde el pasado 7 de diciembre, cuando se impuso al Valladolid (1-0, gol de Correa), acumula seis encuentros seguidos sin ganar, con un balance paupérrimo: dos empates y cuatro derrotas, dos de los últimos 18 puntos posibles.

La pasada temporada, con Gregorio Manzano en el banquillo, el grupo isleño selló una racha idéntica. Aquel Mallorca encadenó seis partidos consecutivos en casa sin ganar, desde el 10 de noviembre de 2002, cuando se impuso 3-1 al Alavés, hasta el 9 de marzo de 2003, cuando venció 2-1 al Valladolid. Entre medias, el conjunto mallorquín fue incapaz de ganar a Villarreal (1-1), Real Madrid (1-5), Barcelona (0-4), Recreativo (1-1), Celta (0-2) y Athletic de Bilbao (1-1).

En el presente torneo, el Mallorca no fue capaz de ganar a Real Madrid (1-3), Celta (2-4), Racing (1-1), Athletic de Bilbao (1-3), Albacete (0-0) y Atlético de Madrid (0-1).

El grupo de Luis recibe mañana a un Deportivo eufórico por su presencia en los cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino a la Juventus, aunque se presenta en Palma con su peor racha liguera de la temporada, después de perder ante Barcelona y Valencia.

Aunque Mallorca y Depor transmiten sensaciones opuestas, la SAD balear echa un vistazo a las estadísticas para tomar aire. Y es que el conjunto gallego jamás ha logrado la victoria en el estadio de Son Moix. En su primera visita, temporada 1999-00, el encuentro finalizó 2-2, con goles de Stankovic y Polo Quinteros.

La siguiente, con Luis Aragonés en el banquillo, el Mallorca gano 2-1, con tantos de Samuel Etoo y Ariel Ibagaza. La temporada 2001-02, el conjunto entonces dirigido por Sergio Kresic goleó al Depor (4-1) gracias a Jovan Stankovic, Alejandro Campano y el hoy deportivista Albert Luque, que firmó dos goles. Y la pasada campaña, un doblete de Samuel Etoo y un tanto de Albert Riera rubricaron el 3-0.