TW
0

Rafael Nadal y Tommy Robredo van camino de convertirse en una de las mejores parejas del circuito ATP. El mallorquín y el catalán, que conforman el dobles del equipo español de Copa Davis desde la eliminatoria ante la República Checa, se impusieron a Yves Allegro y Roger Federer en un partido que se decidió en el tercer set (5-7, 6-4 y 6-3). Nadal y Robredo se medirán en cuartos de final a los segundos cabezas de serie, el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi.

Rafael Nadal y Tommy Robredo quieren que su participación en el equipo de Copa Davis sea importante. Desde la retirada de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, España adolece de una pareja de garantías que pueda ser decisiva en las eliminatorias más equilibradas. Tras el descalabro en las semifinales (Corretja-Costa) y en la final (Corretja-Feliciano López) del año pasado, el G-3 decidió apostar por dos jóvenes que habían mostrado su talento en las categorías inferiores y que desde hacía unos meses formaban pareja.

Su estreno se produjo en la complicada eliminatoria de Brno, frente a la República Checa, y como ya hicieran en la gira por las Antípodas, aprovechan las semanas que coinciden para jugar tanto en individual como en dobles. El cuadro de Indian Wells es muy complicado, pero Nadal y Robredo han conseguido sobrevivir hasta los cuartos de final. En el encuentro de octavos ganaron un partido muy importante frente a la pareja del equipo suizo de Copa Davis, posible rival de España en las semifinales de este año.