TW
0

El belga Bart Marcel ha logrado el mejor tiempo en la subida cronometrada al Coll de Sóller, máxima dificultad de la primera etapa de la II Volta Cicloturista Internacional a Mallorca. Esta primera jornada de la prueba ha tenido su punto de origen y de llegada en la Platja de Palma y ha contado con un total de 160 corredores. Entre ellos, se encontraba Andreu Canals, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears. Un sol radiante y una temperatura agradable han acompañado a todos los participantes durante los 108'5 kilómetros de recorrido que tenía esta primera etapa. El gran aliciente se encontraba en el Coll de Sóller, donde la organización había previsto una cronoescalada individual, para decidir los corredores más fuertes en las diferentes categorías.

De esta forma, Bart Marcel ha firmado un registro de 15m.18s. en una gran ascensión y ha batido a todos sus rivales. El holandés Joop Ribbers, vencedor de la categoría 50-59 años, ha sido el segundo mejor tiempo, con 15m.42s. Por categorías, Daniel Crespo se ha impuesto en el Grupo 16-19 M; Catiana Mascaró lo ha hecho en el Grupo 20-29 F; Juan Alcover, en el Grupo 20-29 M; Liz Spencer, en el Grupo 40-49 F; Bert Ritjks, en el Grupo 40-49 M; José Luis A. Martín, en el Grupo 60-69 M y Doug Petty, en el Grupo 70-79 M. Hoy se disputará la segunda y última etapa de la competición, promocionada por el Ajuntament de Llucmajor. Tendrá la salida y la llegada en Aquacity (s'Arenal) y los ciclistas deberán completar un recorrido de 100'5 kilómetros, pasando por S'Estanyol, Sa Ràpita y Randa. La salida se dará a las 9.00 horas, mientras que la llegada está prevista para las 13.30 horas. A continuación, se procederá a la entrega de premios y al sorteo entre todos los participantes de un crucero de una semana de duración para dos personas con Globalia Cruceros y con billetes de avión de ida y vuelta de la compañía Air Europa.

Esta II Volta Cicloturista Internacional a Mallorca está integrada en el calendario «Ciclismo para todos» de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, para todos aquellos corredores baleares, tiene el aliciente de ser una prueba puntuable para la Copa Illes Balears de Cicloturisme, organizada por la FCIB para ciclistas con licencia competitiva o cicloturística.