TW
0
GRUPOTEL.COM 77
MONZÓN 84

GRUPOTEL.COM (18+20+18+21): Loureiro (12), Xavi Pampín (5), Joan Riera (23), Toni Cañellas (7), Carlos Fernández (16) -cinco inicial-, Jesús García (2), Kelly (8) y Pesic (4).

MONZÓN (19+19+27+19): Matamalas (13), Perales (12), Lombera (22), Arco (26), Bertolí (9) -cinco inicial-, Coco (2) y Blanca (0).

Àrbitros: Posse y Salvador. Excluyeron por cinco faltas personales a Pampín (Grupotel.com) y Blanca (Monzón).

Jaume Grimalt

El Grupotel.com despidió la temporada con derrota. El cuadro de Muró, que el pasado fin de semana se aseguró de forma matemática la permanencia con un triunfo sobre el Mesón Can Pedro, cayó ayer ante el Monzón (77-84) y cerró un año para olvidar.

Las expectativas que generó el cuadro mallorquín durante el verano, se vinieron completamente abajo a las primeras de cambio. El incesante goteo de derrotas relegó al Grupotel.com a la parte más baja de la clasificación. Diseñado para pelear por lograr objetivos importantes, los números del Muro nunca estuvieron a la altura de lo esperado. Armando Otero tuvo que hacer las maletas antes de tiempo y el Grupotel.com lo agradeció. La llegada de Jesús Gutiérrez al banquillo balear fue un revulsivo. El Grupotel.com enganchó una racha de trinfos que le permitió alejarse del descenso, aunque las lesiones y la irregularidad de algunos jugadores le mantuvieron siempre sobre el alambre. De hecho, el conjunto mallorquín peleó hasta la penúltima jornada con el Granollers por seguir la próxima temporada en la Liga EBA.

Sin nada en juego, el Grupotel.com no pudo mejorar su hoja de servicios ante el Monzón. El cuadro aragonés impuso sus credenciales y su defensa en el tercer cuarto y un parcial de 18-27 inclinó la balanza. El equipo de Jesús Gutiérrez opuso resistencia durante el primer acto (38-38), pero en la continuación se vino abajo y cuando se dio cuenta el partido se había puesto muy difícil.

Mesón Can Pedro

El Huesca no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un frágil Mesón Can Pedro (102-64), que zanjó la temporada con una nueva derrota y en la última posición del grupo C.