TW
0

El Málaga sólo ha ganado una vez en Son Moix desde que regresó a Primera División, allá por 1999. El equipo andaluz, curiosamente, venció la temporada 00/01, cuando el inquilino del banquillo del Mallorca era también Luis Aragonés (0-1). Sólo existen cuatro precedentes de enfrentamientos entre ambos clubes en la máxima categoría, porque el actual CF Málaga cambió de denominación después de descender a Tercera División. El conjunto blanquiazul perdió la pasada campaña en Palma en la última jornada de Liga y en un partido en el que el canterano Tuni, actualmente en el Salamanca, marcó su primer y único gol en Primera. Fue en el minuto 90 y en un encuentro en el que ambos conjunto llegaban sin ningún reto que afrontar. El grupo que dirigía Joaquín Peiró cerraba el curso en la 13ª posición, mientras el Mallorca acababa el 9º y empezaba a pensar en la final de Copa.

La temporada 2001/02 la cita acabó en empate (1-1). El partido de la 16ª jornada de Liga estuvo marcado por la delicada situación en la que se encontraba el Mallorca -era 16º en la clasificación- y por el gol en propia puerta de Àlvaro Novo, equilibrado por un tanto de Miquel Àngel Nadal. Era el 9 de diciembre de 2001 y los andaluces circulaban por la zona templada de la tabla. El único triunfo del CF Málaga en Primera se remonta a la tercera jornada del curso 00/01. Los malagueños se llevaron la victoria aprovechando un desastroso inicio de campeonato de los rojillos, que sólo lograron un punto de cuatro partidos. Fue gracias a una diana del delantero panameño Dely Valdés que dejaba a los isleños como colistas.

Por último, en la temporada 99/00 el Mallorca se impuso por la mínima en un encuentro disputado en la novena jornada del torneo (2-1). Quinteros y Lauren fueron los goleadores bermellones.