TW
0

Efe|SINTRA
El delantero checo Milan Baros, máximo goleador de la Eurocopa con cinco tantos en cuatro partidos, alertó sobre las «dificultades» que la República Checa va a tener para ganar a Grecia en las semifinales del torneo. «Los griegos son un equipo difícil, porque defienden muy bien, tienen jugadores muy fuertes atrás y yo y Koller no vamos a tener espacio para que hacer nuestro habitual juego», declaró el punta checo. La opinión delantero del Liverpool, una de las revelaciones del torneo, es compartida por el centrocampista Stepan Vachousek, que destaca también el peligro del ataque griego. «Grecia no tiene sólo una gran defensa, también jugadores muy buenos en ataque, muy rápidos, peligrosos en el contraataque y bastante efectivos, pues cuando tienen una oportunidad, marcan», consideró el jugador del Olympique de Marsella.

De acuerdo con Vachousek, la eficiencia de la delantera griega quedó de manifiesto en el partido inaugural de la Eurocopa frente Portugal y su victoria sobre Francia en cuartos de final. «Eliminaron a Francia en cuartos, ganaron a Portugal en el Grupo A. Son un equipo muy bueno y va a ser un juego muy difícil para nosotros», reconoció el jugador, que destacó los malos recuerdos que tiene del árbitro que dirigirá el encuentro. «Pierluigi Colina es un buen árbitro, es uno de los mejores del mundo, pero arbitró la final de la pasada final de la Copa UEFA entre el Marsella y el Valencia, mostró la tarjeta roja a Fabien Barthez y nosotros perdimos», indicó Vachousek. Además, el lateral izquierdo Marek Jankulovski afirmó que la tarjeta amarilla que le puede suponer perderse una hipotética final de la República Checa no va a condicionar su actuación. «No pienso en la tarjeta amarilla, sólo en el equipo. Vamos a jugar una semifinal y tenemos que dar todo dentro del campo para vencer a Grecia. No podemos preocuparnos con ese tipo de cuestiones», opinó.

En idéntica situación se encuentran sus compañeros Pavel Nedved y Tomás Ujfalusi, que no podrían disputar la final, del próximo 4 de julio en el lisboeta estadio de La Luz, si ven una tarjeta amarilla, que sería la segunda del torneo. La UEFA anunció ayer que no revisará la tarjeta amarilla que vio Pavel Nedved en el partido ante Dinamarca después de que las autoridades del fútbol checo le pidieran al máximo organismo del fútbol europeo que así lo hiciera, según informa la página web de la Eurocopa. La República Checa creyó que la amonestación de Nedved por derribar a Jesper Gronkjaer en el minuto 61 era injusta y ayer invitó a la UEFA a revisar el incidente. Sin embargo, la UEFA ha confirmado que no se puede llevar a cabo dicha petición, de acuerdo con los párrafos 3 y 4 del artículo 44 de su reglamento disciplinario. Nedved, que se perdió la final de la Liga de campeones 2002/03 por sanción, está entre los once jugadores que se encuentran a falta de una tarjeta amarilla para perderse la final en caso de que su selección se clasificara para disputarla.