TW
0

El Son Amar-Palma no está dispuesto a que se repita la historia de la pasada temporada y ha confeccionado para el curso 2004-05 un proyecto de altura. Vladimir Bogoevski va a contar este año con siete jugadores que superan los dos metros y con deportistas de la categoría de Stéphane Antiga. El pistoletazo de salida se dará el 25 de septiembre, y los objetivos se incrementan: ganar Superliga, Copa del Rey y FEV Cup. Joao Paulo, Juan Colom, Jorge Elgueta e Iván Márquez han causado baja, pero Damià Seguí, el principal patrocinador y delegado del primer equipo, ha reforzado la plantilla a conciencia. Sthéphane Antiga, Sébastien Ruette, Pedro Cabrera y Oleskj Gatin son las nuevas incorporaciones de un grupo en el que continúan Miguel Àngel Falasca, Esteban Alzamora, Dani Ruiz, Juan Carlos Vega, Stanislav Pochop, José Luis Moltó, José Luis Oliva, Luis Díaz y Alexis González.

Stéphane Antiga será la nueva referencia del Son Amar-Palma. El jugador francés llega procedente del Piamonte Volley (A1 Italia) y anteriormente jugó con el Paris Volley, equipo con el que se proclamó campeón de Europa. Es un receptor-atacante y destaca por su efectividad. Su principal cualidad es la recepción. Su capacidad para entregar la pelota en perfectas condiciones al colocador permitirá que el abanico de ataque del Son Amar sea mucho más amplio. En ataque no es espectacular, pero no comete errores. Pero los problemas del Son Amar en la temporada pasada llegaron en la posición de opuesto. Lilico y Joao Paulo no rindieron al nivel que se esperaba de ellos y Damià Seguí ha buscado a dos jugadores de garantías para evitar que se repita la misma situación. Sébastien Ruette, campeón de Europa con Antiga en el Paris Volley, y Oleskj Gatin van a ser los encargados de tomar la responsabilidad en ataque.

El cuarto fichaje es Pedro Cabrera, internacional español que completará el trío de centrales. Va a ser una de las posiciones mejor cubiertas, ya que Pochop y Moltó formaron una de las mejores parejas el curso anterior. El Son Amar-Palma comenzará a ejercitarse el próximo 15 de agosto, aunque no con todos los jugadores. Falasca, Cabrera, Moltó y Antiga no se incorporarán hasta el 15 de septiembre, diez días antes de que comience el campeonato. Afortunadamente el equipo mallorquín inicia el campeonato en la pista del Compaktuna, a priori una de las formaciones más asequibles. Ricardo Ramos y Damià Seguí están estudiando también la posibilidad de cambiar el día y la hora de los partidos. El club balear probablemente se decida a jugar los domingos a las 12.00 horas en lugar de los sábados a las 18.00 horas. Lo que si ya han decidido es que la entrada a Son Moix será gratuita para todas las personas. Así el Son Amar confía en que en los partidos importantes se registre un lleno total y que en el resto de encuentros haya entre mil y mil quinientas personas.