TW
0

Kiko Martín consiguió completar con éxito su segunda gran aventura. El deportista mallorquín cubrió la travesía del Port de Sóller hasta el puerto de Barcelona (frente al Maremagnum) en piragua. Fueron 130 millas (240 kilómetros) en sólo 28 horas, una experiencia que supera su anterior viaje hasta Formentera. Kiko Martín inició el pasado lunes a las nueve de la mañana su aventura desde el Port de Sóller. Metido en su piragua y con la única ayuda de una embarcación en la que viajaba Toni Font y simplemente le dirigía, afrontaba una travesía de doscientos cuarenta kilómetros. El deportista mallorquín remó a una media de 3.57 nudos, lo que le permitió llegar a Barcelona en 28 horas (a las 12.55 de ayer martes), lo que supone casi dos horas de adelanto sobre el horario previsto.

La travesía del Port de Sóller a Barcelona no era la primera experiencia de este tipo para Kiko Martín. El año pasado se atrevió a cubrir el trayecto desde Mallorca hasta Formentera, un recorrido de 140 kilómetros que cubrió en 24 horas. La aventura que culminó ayer ha sido mucho más ambiciosa -la distancia se ha ampliado en cien kilómetros-, y se vio favorecida por el mar en calma que acompañó a los mallorquines en su trayecto hasta el Maremagnum de la Ciudad Condal.

En Barcelona le esperaban familiares, amigos y el teniente de alcalde d'Esports i Joventut del Ajuntament de Palma, Rafael Durán. El Institut Municipal d'Esports ha colaborado para hacer posible la aventura de Martín.